«Dejemos de entrar en una suerte de poesía»: El tenso momento entre José Antonio Neme y el alcalde Tomás Vodanovic

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Este martes, durante el programa matinal de Mega «Mucho Gusto», el panel se encontraba conversando acerca de los violentos hechos que han ocurrido en los últimos días en el país, entre ellas, la quema de un bus del transporte público en plena Alameda este lunes o el incendio al interior del Instituto Nacional.

Fue en ese contexto que se encontraban invitados los ediles de las comunas más pobladas de Chile Germán Codina de Puente Alto y Tomás Vodanovic, de Maipú, y cuando este último comenzó señalar que esta problemática se trataba de algo «mucho más integral» y aunque no era algo que se solucionara en un período de 4 años, se estaban implementando algunos programas de intervención en colegios, fue increpado por el periodista José Antonio Neme.

«Pareciera que todo eso es ineficiente, porque hay problemas mucho más estructurales que hacen difícil hacerles frente. Estamos en niveles de convivencia social muy críticos», fue lo último que dijo Vodanovic, a lo que el panelista expresó: «Discúlpeme que le diga, no creo que estemos en un problema de convivencia social. Considero que la mayoría de los chilenos quiere vivir bien. Es una minoría la que tiene secuestrada a este país».

«Usted no me va a decir a mí, que personas que han sido maltratadas por el sistema, van a quemar colegios. Eso es una falta de respeto para aquellas personas que han tenido problemas desde que nacieron, y no andan quemando colegios […] ¿Saben lo que pasa? Que seguimos con el discurso del problema estructural, ¡no! Aquí hay delincuencia, y la delincuencia se ataca con la fuerza que tiene el Estado para hacerlo. Dejemos de entrar en una suerte de poesía de Gabriela Mistral», agregó Neme. 

El alcalde de Maipú reaccionó comentando que si bien estaba de acuerdo con la crítica, «no podemos desconocer el fenómeno global que estamos viviendo. Tenemos mucha gente viviendo con problemas de salud mental, con rabia acumulada», pero el periodista continuó confrontándolo: «¿Y por eso voy a matar caballos y quemar colegios? No po alcalde, córtela con eso. Si hay personas que sufren porque ganan poco, será su Gobierno (el de Boric) el que solucione ese problema».

Aunque de todas formas José Antonio Neme expresó sus disculpas diciendo que «de verdad, no sirvo para la tele, disculpen. No sirvo para poner una cara, pero cuando vi lo del caballo en la mañana, me indignó», la situación causó revuelo en redes sociales, algunos a favor y otros en contra del enfrentamiento, ante lo cual, la máxima autoridad comunal realizó una publicación en sus redes sociales:

Tweet Tomás Vodanovic.

Tal vez te interese leer: [VIDEO] Asalto frustrado en Maipú: Sujetos amenazaron con armas a dueño de local y huyeron tras reacción de la víctima

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado