36.1 C
Maipú
viernes, febrero 26, 2021

Tercer Capítulo de Prólogo Constituyente: dos candidatos queriendo mejorar Chile

Tal vez te interese leer

Tercer Capítulo de Prólogo Constituyente: dos candidatos queriendo mejorar Chile 2
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

El jueves pasado se realizó el tercer capítulo de “Prólogo Constituyente” con los candidatos Beatriz Bravo y Daniel Trujillo, los dos por el cupo del distrito 8.

Por primera vez, la tercera edición de este programa fue  transmitido por La Voz de Maipú en simultáneo con La Voz de Cerrillos y La Voz de Estación Central, en manos de Jean Flores, conductor del programa.

Por una parte, la invitada Beatriz, joven oriunda de Quilicura que fue dirigenta estudiantil, sindical y que ahora espera ser elegida para redactar la Nueva Constitución, en la sección Pecera Constituyente, habló del Congreso y postuló que “no debería haber dos cámaras, sino una edificación de tan solo una”, haciendo hincapié en que no debería influir la figura presidencial ni el Tribunal Constitucional.

Por otro lado, Daniel Trujillo, periodista de profesión con más de 25 años de experiencia, le tocó hablar sobre el capítulo 12, enfocado en el “Consejo de Seguridad Nacional”, en el cual comentó que “él junto a la Lista del Pueblo, proponen un Estado ambiental, igualitario y participativo”, agregando que se deben modificar las instituciones para que representen fielmente la opinión de las y los ciudadanos.

Leer también: Segundo capítulo de Prólogo Constituyente: tres candidatos al distrito 8 dialogaron sobre la Constitución

En una segunda parte del programa, el espacio se concentró en dialogar sobre los profesores y los dichos de parte del gobierno con respecto a que no desean realizar clases, donde Beatriz reforzó que aquellos comentarios estaban realmente equivocados, afirmando que los profesores han tenido bastante exigencia en este último tiempo y Daniel apuntó al modelo educacional, recordando y criticando las palabras del presidente Sebastián Piñera, cuando afirmó que la educación era un bien de consumo.

Ambos concluyeron que esta Constitución tiene que ser participativa, logrando llevar a cabo la tarea de hablar con la gente, abrir espacios de participación y generar discusiones. 

El tercer capítulo y todos los anteriores se pueden ver completos en la página de Facebook La Voz de Maipú o en el canal de Youtube, y el programa en vivo estará disponible cada jueves a las 18:00 horas por las mismas plataformas.

Publicidad
Publicidad
Tercer Capítulo de Prólogo Constituyente: dos candidatos queriendo mejorar Chile 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -