Tercera etapa Plan de Vacunación: ¿A quienes les corresponde esta semana?

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

De acuerdo con lo publicado por el Minsal y confirmado por el Municipio, les corresponde a los rezagados mayores de 65 años y continúan los trabajadores de la educación escolar y pre-escolar según la edad.

Esta semana, el país entra en una tercera fase en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y, de acuerdo con la última cifra expuesta por el Ministerio de Salud, hasta el viernes 20 de febrero se registraron 2.827.091 personas inoculadas.

En la oportunidad, la ministra de Salud Pública, Paula Daza, señaló: “Hemos vacunado a más de un 67% de las personas mayores de 65 años. Y la próxima semana vamos a seguir vacunando a profesores de 59 a 40 años, pero también a todas aquellas personas mayores de 65 años que durante estas semanas no han podido vacunarse”.

Justamente, a partir de este lunes 22 de febrero, de acuerdo con el siguiente calendario, se vacunarán a las personas del sector educativo que tengan entre 59 y 40 años, comenzando con las edades de 55 y 59 durante esta jornada.

En el caso de Maipú, el lugar destinado únicamente para este grupo de personas es en el Colegio General San Martín, ubicado en Avenida 5 de Abril 439, a partir de las 14:00 horas.

Además, todos aquellos que no hayan acudido por diferentes motivos a vacunarse cuando les correspondía en las semanas anteriores, es decir, personas mayores a 65 años, podrán hacerlo en cualquiera de los demás puntos habilitados entre las 9:00 y las 16:00 horas:

Tal vez te interese leer: Tribunales siguen acogiendo demandas de trabajadores a honorarios despedidos

Recomendamos