11.3 C
Maipú
miércoles, octubre 20, 2021

- Banner Sobre Titular -

Tercera Fiesta de los Pajaritos: ¿Será la última?

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -
Foto Gentileza: Municipio de Maipú
Foto Gentileza: Municipio de Maipú

Llega a ser casi una broma que la Tercera Fiesta de los Pajaritos, una celebración chabacana, sin pies ni cabeza, trate de ser “vendida” por sus organizadores como una fiesta de la identidad. ¿Qué identidad?

Tan chistoso es que en esta fiesta de la IDENTIDAD, los números son un doble, sí, un doble de Elvis Presley, Eyci and Cod y la Sonora Malecón.

- InRead -

Animada por Leo Caprile, la fiesta propone un paseo de distintas villas, que son “acarreadas” en buses contratados para la ocasión.

Según el portal oficialista www.maipu.cl “En esta ocasión, los ganadores en la categoría barrios fue Tres Poniente, que obtuvo el equipamiento de una plaza antigua gracias a un enjambre de abejas bailarinas, con panal, miel y reina incluidas, seguidas por El Caleuche y su séquito de seres míticos de Chiloé. Le siguió en el segundo lugar, el barrio Ciudad Satélite, que desfiló convertido en un gran jardín danzante con diversas plantas. El tercer lugar lo obtuvo el barrio Los Bosquinos que manifestó su agradecimiento por la implementación de multicanchas con una alegoría a los deportes y a un campo deportivo”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Para la Coordinadora del Departamento de Cultura del municipio, Bárbara Aliaga,  lo más interesante de la Fiesta de Los Pajaritos es “el rescate que se hace del patrimonio inmaterial. La idea de traspasar la historia e identidad, lo que nos identifica como maipucinos, a los más jóvenes”.

La “¿genial?” idea de esta fiesta, está inspirada en la fiesta de la primavera, del Maipú antiguo. Claro que en ese entonces, nos relata un viejo maipucino “nadie ponía buses para acarrear gente, no venían animadores de la TV ni grupos de música tan malos como los que vinieron, y no duraba sólo un día, sino que varios”, expresó.

- Sobre Sexto Párrafo -

La fiesta de los pajaritos es una de las tantas ideas geniales de los asesores del alcalde Undurraga que si el nuevo alcalde elimina, nadie protestará, ni mucho menos echará de menos.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -