Equipos de vóley y básquetbol del Colegio Terraustral Oeste de Maipú disputan las semifinales de la Copa Soprole UC
El básquetbol masculino se mide con el Colegio La Salle y el voleibol masculino enfrenta al Colegio Los Andes, en partidos que definen el paso a la final de uno de los torneos interescolares más importantes del país.

El Colegio Terraustral Oeste de Maipú disputará este fin de semana las semifinales de la Copa Soprole Universidad Católica, uno de los torneos interescolares más importantes del país. El equipo de básquetbol masculino enfrentará al Colegio La Salle y la selección de voleibol masculino se medirá con el Colegio Los Andes, en partidos que definen el paso a la final. Según el comunicado del establecimiento, «este fin de semana, la atención estará puesta en el encuentro de básquetbol masculino frente al Colegio La Salle y en la semifinal de voleibol masculino ante el Colegio Los Andes».

La Copa Soprole Universidad Católica reúne a establecimientos de distintas comunas de la Región Metropolitana y se ha consolidado como una de las vitrinas más relevantes del deporte escolar en Chile. El camino de Terraustral Oeste hasta esta instancia no fue casualidad: durante el primer semestre, las selecciones de básquetbol y voleibol, tanto en damas como en varones, lograron clasificar a las instancias de playoff.
El desempeño en la fase de grupos fue especialmente sólido en las ramas que ahora juegan semifinal, ya que los equipos de básquetbol masculino en las categorías Intermedia y Superior, además de la selección masculina de voleibol categoría Superior, quienes finalizaron la fase grupal en los primeros lugares de sus respectivos grupos se posicionaron entre los mejores del campeonato.



El buen momento deportivo del colegio no se limita a la competencia interescolar de alcance metropolitano. A nivel comunal, el establecimiento también tuvo un semestre destacado en la Liga Escolar de Maipú, obteniendo importantes podios en básquetbol masculino y femenino, futbolito damas, voleibol masculino y femenino, además de ajedrez. Esa doble campaña —comunal y regional— refuerza la idea de un trabajo deportivo sostenido en el tiempo, en línea con lo que ya había mostrado el equipo sub-12 de futsal femenino de Terraustral Oeste, que se subió al podio de la Conmebol Liga Evolución a fines del año pasado.

La planificación deportiva del establecimiento no se detiene en estas semifinales. Según el establecimiento, «el segundo semestre continuarán participando en la copa Soprole, esta ves con los estudiantes de las categorías mini e infantil en voleibol y basquetbol», lo que amplía la apuesta institucional a las divisiones formativas más jóvenes.
El colegio maipucino, que además tuvo estudiantes representando a la comuna en la Miami Basketball Cup 2026, buscará ahora confirmar en la cancha lo que viene mostrando en los papeles: que sus selecciones pueden competir de igual a igual con los principales colegios de Santiago.

