4.4 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Terremoto en CRS Maipú por denuncia de abuso sexual: ex posta abrió investigación interna

Tal vez te interese leer

Terremoto en CRS Maipú por denuncia de abuso sexual: ex posta abrió investigación interna 3
Edgardo Adriano
Colaborador en La Voz de Maipú. Editor por oficio, pulso y ojeras; eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón. Para consultas, escríbeme al correo edgardoadriano@gmail.com
- Banner Lateral 03 -

Todo partió con la publicación de un testimonio en el grupo de Facebook «Registro de violadores y abusadores en Chile».

Allí, una joven expuso su crudo relato como víctima de abuso sexual, siguiendo una tendencia de muchas mujeres que han denunciado sus casos usando como referencia la letra de la canción «Un violador en tu camino».

- InRead -

Al igual que muchas denunciantes, el testimonio describe tres situaciones mencionadas en la canción: Y la culpa no era mía (edad del abuso), ni donde estaba (lugar), ni como vestía (vestimenta).

En el relato, la denunciante apunta directamente a un funcionario del CRS, quien en caso de comprobarse la veracidad de la acusación se trataría de su padre biológico.

- Sobre Quinto Párrafo -

El testimonio tuvo amplia repercusión el grupo con más de 400 comentarios. La situación llegó a oídos de trabajadores del centro referencial de salud de Maipú. De ahí la denuncia escaló rápidamente hasta  la administración de la ex posta.

Debido a la delicada situación, el CRS emitió un comunicado hoy donde indica:

- Sobre Sexto Párrafo -

Ante imputaciones de abuso sexual realizadas por un familiar a un trabajador del CRS Maipú, este establecimiento declara que esperamos que dicha acusación sea esclarecida por los tribunales de justicia. 

En el mismo comunicado, el centro anuncia que independiente del actuar de tribunales, iniciará su propia investigación.

La institución, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan por parte de los denunciantes, iniciará un proceso de investigación a objeto de recabar antecedentes que pudieran determinar o descartar conductas como las ya mencionadas que pudiesen ocurrir o haber ocurrido en el ámbito del ejercicio de sus funciones.

Posibles otros casos y denuncia formal

La Voz se contactó con la denunciante, quien nos contó que está recibiendo ayuda de una asistente social de la Municipalidad de Providencia.  En estos momentos se encuentra en el proceso de reunir antecedentes e informes para hacer la denuncia formal al Ministerio Público.

La denunciante reconoce que fue contactada por personal del centro, quienes le comunicaron que están en conocimiento de la situación y recabando datos sobre el comportamiento del funcionario en la institución.

La  investigación del CRS respondería a denuncias que otras personas han hecho privadamente a la denunciante y en otros espacios, las que podrían implicar al denunciado en al menos un caso más.

Queda por ahora saber el resultado de la investigación interna y el destino de esta denuncia a través de los canales judiciales correspondientes.

COMUNICADO COMPLETO CRS MAIPÚ

Terremoto en CRS Maipú por denuncia de abuso sexual: ex posta abrió investigación interna 1

IMPORTANTE: El caso expuesto se encuentra actualmente en investigación por parte del CRS y la denunciante está reuniendo los antecedentes para presentarlos al Ministerio Público y dar curso a la denuncia formal a tribunales. No se han revelado los nombres de los involucrados bajo el principio de presunción de inocencia y la protección a las víctimas. 

Nota actualizada a las 21:40 horas

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -