Todo lo que debes saber sobre Maipeluza 2019 – Entradas ya están a la venta

Este viernes comenzó la venta de entradas para la tercera versión del conocido show de Fiestas Patrias Maipeluza.

El festival que hace alusión al conocido festival gringo «Lollapalooza», tendrá una nutrida parrilla de artistas, los que  se presentarán desde el Martes 17 hasta el Sábado 21 de septiembre en dependencias del Cerro Primo de Rivera (también conocido como»El Cerro 15″).

La lista de artista es larga, e incluye un amplio abanico de géneros y estilos. Desde el trap, pasando por la cumbia, la balada, música infantil hasta la nota del recuerdo.

Entre las voces femeninas estarán Myriam Hernández (recientemente declarada feminista), Denise Rosenthal y Las Capitalinas.

El rock, la balada, la cumbia y el pop estarán representados por Los Tres, Amar Azul, Los Vásquez La Combo Tortuga, Javiera y Los Imposibles, Luis Lambis, la Sonora 5 Estrellas, Noche de Brujas, Lucybell, Pablo Chill-e y La Zaga.

La nota del recuerdo, o kitch, estará marcada por la presencia de Zalo Reyes, Juan Antonio Labra y el conocido autor de canciones infantiles Capitán Memo, intérprete de «Robot, eres formidable» o «Capitán Futuro».

La parrilla infantil estará compuesta por Cachureos y Contigo aprendo hablar. Este  último grupo está compuesto por un grupo de fonoaudiólogas y ha tenido gran acogida en los niños logrando millones de reproducciones en plataformas como Youtube.

Uno de los grupos más esperados, especialmente por las vecinas, son Los Vásquez, quienes cierran la última jornada del festival junto a Noche de Brujas, La Zaga y Las Capitalinas.

El dúo romántico llega a Maipú tras haber rechazado en dos oportunidades el Festival de Viña del Mar. Los baladistas no esconden su predilección por tocar en lugares abiertos y en directo contacto con su público. En Maipú encuentran una fiel fanaticada a la espera de corear canciones como «Que más quisiera yo», «No me quería» o «Enamorado».

El animador de la fiesta será Cristian Riquelme, conocido actor de teleseries y también aventurero, quien hizo noticia hace unos años por un viaje que hizo en casa rodante desde Alaska hasta la Patagonia.

La Combo Tortuga, artista local confirmado para Maipeluza

Parrilla de artistas y venta de entradas

Según informa la página oficial de la Municipalidad de Maipú, la parrilla de artistas es la siguiente:

MARTES 17
Myriam Hernández – Zalo Reyes – Juan Antonio Labra – Capitán Memo.

MIÉRCOLES 18
Los Tres – Javiera y Los Imposibles – Lucybell – Cachureos.

JUEVES 19
Amar Azul – Luis Lambis – Pablo Chill-e.

VIERNES 20
Sonora 5 Estrellas – Denise Rosenthal – La Combo Tortuga – Cantando Aprendo a Hablar.

SÁBADO 21
Los Vásquez – Noche de Brujas – La Zaga – Las Capitalinas.

El precio de la entrada general es de  $5.500. Es importante destacar que la municipalidad dispuso un precio especial de $1.500 para adultos mayores sobre 60 años,  de $2.000 para niños entre 11 y 15 años y entrada liberada para niños hasta 10 años (siempre y cuando vayan en compañía de un adulto).

Para los vecinos que cuenten con la Tarjeta de Beneficios Maipú la entrada tendrá un valor de $3.000.

Además, los tickets o entradas podrán ser comprados a través de la empresa  TICKEPLUS,  sistemas bancarios y casas comerciales.

Los lugares presenciales de venta son:

Patio Alcaldía: De 8.30 a 17.30 hrs. (Av. Primera Transversal Nº 1940).
SMAPA: De 8.30 a 16.30 hrs (Av. 5 de Abril Nº 260).
Mall Arauco Maipú: Lunes a Domingo de 11.00 a 21.00 hrs., y hasta el sábado 21 de septiembre.

Actividades adicionales

Además de los espectáculos musicales,  Maipeluza contará con espacios educativos, culturales y recreacionales en distintos puntos del Cerro Primo de Rivera. Según publica la página de la municipalidad estos son:

MAIPELUZA KIDS: Espectacular espacio para niñ@s menores de 12 años, con un escenario exclusivo donde se presentarán artistas y bandas con música infantil, también con actos de magia, payasos, malabaristas, zumba kids, baile entretenido, y pinta-caritas.
MAIPÚ PARK: Un parque de diversiones totalmente gratis.
MAIPELUZA FOLK: Una gran ramada tradicional, para rescatar lo más profundo de las costumbres chilenas, con comidas criollas, parrillas, anticuchos, chicha, vino, cerveza, presentaciones artísticas folclóricas, para interactuar con el público.
ECO-PELUZA: Zona interactiva para cuidar el medio ambiente, con talleres de reciclaje y reutilización.
ZONA DE COMIDAS: Puestos establecidos, food trucks y zona de pic nic. Diversidad de productos y exquisiteces para todos los gustos, con un sector para que las familias puedan disfrutar de ricos platos y bebestible, junto a la mejor música de estas Fiestas Patrias 2019.
ALDEA DEL CERRO: Feria de emprendedoras con artesanías y creaciones exclusivas, situada as la entrada de Maipeluza en el Cerro Primo de Rivera.
CULTURA PELUZA: Arte urbano y expresiones de cultura pop, actos circenses y murgas.
PUNTOS DE HIDRATACIÓN: Habrá puntos de hidratación de Smapa en todo el recinto y también con rutas accesibles para personas en situación de discapacidad.

Finalmente, desde la municipalidad dan tranquilidad a los vecinos pues el festival contará con el resguardo de Carabineros de Chile, apoyados por la unidad de prevención ciudadana Maipú Seguro.

Desde nuestro patipelado medio haremos los esfuerzos para cubrir el esperado festival con las distintas alternativas y datos tras bambalina de estos 5 día de show y celebración. Por supuesto al mejor estilo LVDM.

loading...