El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, votó en horas de la mañana en el Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante en la comuna de Maipú. Tras emitir su sufragio en el plebiscito que dirá si las chilenas y chilenos quieren -o no- la constitución propuesta por el órgano redactor, conformado por miembros -en su mayoría- de extrema derecha.
El alcalde fue consultado sobre lo que pasa si el texto se rechaza. El alcalde indico qué “El proceso constituyente se da por finalizado sea cual sea el resultado del día de hoy”. Además, se mostró crítico del texto propuesto al país pues “no logró convocar a mayorías”. Además se mostró convencido que “nos farreamos una bonita oportunidad de tener un texto construido en democracia”.
Cathy Barriga acusó persecución política
En horas de la mañana, la exAlcaldesa Cathy Barriga votó en Maipú, donde se refirió a la próxima formalización por fraude al fisco que enfrentará en enero próximo. Consultada por la prensa, acusó una persecución política liderada por Vodanovic.
Al respecto el alcalde de RD indicó que no está interesado en extender la polémica y que quienes decidirán el futuro de Barriga, son los tribunales y no él. Además, se hizo cargo de la tesis de Barriga que dice que las vecinas y vecinos que reclaman, son políticos. Sobre ese punto Vodanovic recordó que las vecinas y vecinos se expresaron en la elección anterior, donde Barriga perdió por amplia mayoria.
Deja una respuesta