Alcalde Tomás Vodanovic entregó los galardones de “Orgullo Maipucino” a distintas personalidades vinculadas a Maipú

/

orgullo maipucino

La condecoración de «Orgullo Maipúcino» se realizó por segundo año consecutivo con motivo de la celebración del aniversario 131° de la comuna.

La lista de reconocidos está encabezada por el actor Fernando Farías, conocido por interpretar al “Señor Retamales” en “Los Venegas” y a “Don Genaro”, en la serie “Los 80”.

Además, fueron destacadas varias personalidades del mundo del deporte. Entre ellos, está el joven delantero Nicolás Guerra, refuerzo de la Universidad de Chile y que fue una de las figuras del actual subcampeón Ñublense. También forma parte del grupo Catalina Vega, bicampeona latinoamericana de Fútbol Freestyle y quien ha sido parte del Cirque du Soleil; y el patinador Emanuelle Silva, medallista de oro en los juegos Odesur de este año.

En el ámbito de la cultura, fue reconocida la escritora Josefa Araos, también conocida como “Cotineja”, quien ha sido autora de libros como “Tan linda y tan solita” y el “Mundo de Lulú”. Asimismo, se entregó el galardón a la poetisa Elisa Ferrada, conocida como “Mama Icha”, autora de “Escribo en las tablas de mi corazón” y “Niño Mágico”.

Noticias Relacionadas
  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

  • corte de luz en Maipú

    Maipú mantiene corte de luz en algunos sectores tras incidentes durante sistema frontal

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz: más de 44 mil clientes de Maipú nuevamente afectados

  • lluvia en maipu nieve rm

    Vecinos comparten registros de la lluvia en Maipú: se esperan bajas temperaturas, fuertes vientos y hasta nieve en RM

“Los aniversarios son momentos para ver no solo lo que nos falta, sino que sobre todo lo que somos y lo que tenemos. Y gran parte de lo que somos y tenemos tiene que ver con las personas. Maipú es una comuna de mucha historia, de mucho patrimonio, de sitios históricos, de grandes proezas y batallas, pero sobre todo de grandes personas.”, señaló el alcalde Vodanovic.

“Cuando llegué a Maipú, hace más de 30 años, nunca pensé que se nos iban a abrir las puertas. Hemos sido pioneros en muchas cosas, fuimos la primera Oficina de la Discapacidad con el esfuerzo de algunos dirigentes que ahora no están, pero para el cielo esto es un reconocimiento para ellos, un reconocimiento a toda la gente de Intégrame a tu Mundo, que estamos preparando una caravana maravillosa para devolverle a Maipú todo lo que nos han entregado durante tantos años, a mis compañeras dirigentes de la discapacidad para que sigamos luchando”, afirmó Laura Cayuqueo, fundadora del centro de desarrollo e integración social para personas autistas, Intégrame a tu mundo.

También fueron reconocidos como «Orgullo Maipucino»: el muralista Alexis Mariqueo; el ilustrador Camilo Huinca; la presidenta de la Agrupación de Derechos Humanos de Maipú, Wilda Díaz; la presidenta de la Cruz Roja filial Maipú, Gladys López; entre otros.

Al mismo tiempo, fueron destacados representantes de los inspectores municipales y Carabineros por el trabajo de recuperación de la Plaza de Maipú, así como otras personalidades destacadas en el ámbito local.

En 2021, el mismo galardón de “orgullo maipucino” fue entregado a personalidades como el jugador de fútbol americano, Sammis Reyes; el escritor Alejandro Zambra y funcionarios de la salud por su combate a la pandemia.

«
»