11 C
Maipú
sábado, octubre 23, 2021

- Banner Sobre Titular -

Recuento final: Tomás Vodanovic es el alcalde con más votos en Chile

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Este fin de semana el optimismo merodeaba la campaña de Tomás Vodanovic en Maipú. La carta del Frente Amplio confiaba en un despliegue territorial grande, sumado a que su candidatura congregó a amplios sectores de la oposición.

Sin embargo, con el cierre de las primeras mesas, y el conteo de los primeros votos, el optimismo se reafirmó y, la que parecía una elección que podía resultar reñida, se transformó en una paliza electoral que la UDI, y Cathy Barriga, tardarán tiempo en olvidar.

- InRead -

Con el 100% de los votos escrutados, Maipú estuvo a punto de doblar los niveles de participación del año 2016. Y es que este año fueron 194.926 vecinas y vecinos los que participaron en la elección de alcaldes; en el caso del 2016 la cifra fue de 102.399 personas.

En total 90.284 personas se inclinaron por el militante de Revolución Democrática doblando en votación a Cathy Barriga, que alcanzo 43.137 votos.

- Sobre Quinto Párrafo -

La cifra obtenida por Tomás Vodanovic lo convierte en el alcalde con mayor cantidad de votos en Chile. En La Florida Rodolfo Carter podría superar a Vodanovic, pues al cierre de esta nota, llevaba 87.114 sufragios, pero con un 96.71% de las mesas escrutadas. A falta de un par de mesas por escrutar en Puente Alto, el RN, Germán Codina llega a 85.900 sufragios.

A escasos votos de batir el récord de votos de un alcalde en Maipú

Tomás Vodanovic fue superado por Alberto Undurraga
Foto Archivo La Voz de Maipú

La votación de Vodanovic en Maipú se torna histórica. Y es que tras el retorno a la democracia, son dos los candidatos que han logrado superar los 90.000 votos. El exAlcalde Alberto Undurraga Vicuña obtuvo 90.961 votos en el año 2008, cuando resultó reelecto. Cabe consignar, que esas elecciones tuvieron apenas tres candidatos: René Panozo Villaroel, Ricardo Sepúlveda Hermosilla y el propio Undurraga.

- Sobre Sexto Párrafo -

De hecho, en los comicios de 2008 votaron 135.867 maipucinos. De esta manera, Vodanovic quedó a 677 votos de ser el alcalde más votado en la historia de Maipú.

Sin embargo, este será su primer periodo y, una buena gestión podría permitirle superar su actual votación.

Recuento Final

La votación total de alcaldes se dividió de la siguiente manera:

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -