lunes, enero 24, 2022

La municipalidad reintegra a más del 85% de los trabajadores a honorarios sindicalizados que habían sido desvinculados

Compartir

El Sindicato a Honorarios de la Ilustre Municipalidad de Maipú informó esta mañana que, tras dos reuniones con autoridades municipales, lograron la reintegración de más del 85% de las trabajadoras y trabajadores sindicalizados que habían sido desvinculados.

Esto significa que queda sin efecto la notificación de desvinculación que habían recibido hace un tiempo atrás. Así, podrán continuar desarrollando sus funciones municipales de manera normal hasta el 31 de diciembre de este año, fecha en la que terminan sus respectivos contratos.

A pesar de que la directiva del sindicato se declaró «más que conformes con el resultado», lamentan no haber podido reintegrar al 100% de los trabajadores sindicalizados.

Además sienten no haber podido apelar por aquellos que también fueron desvinculados pero no eran parte de ninguna asociación de trabajadores. «Como sindicato, debemos velar por todos los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras a honorario de la Municipalidad de Maipú, pero lamentablemente como no estaban sindicalizados no pudimos verlas por ellos», expresan en el video publicado en sus RRSS.

En el mismo producto audiovisual, comentan que no fue necesario hacer presión para llegar a esta resolución, sino que lo lograron a través de «un diálogo muy transparente y con una autoridad que tiene muchos deseos de trabajar a la par con nosotros».

Aclaran que ellos no influyeron en la decisión de reintegrar a los trabajadores sindicalizados, simplemente instalaron el espacio de conversación para esto.

Finalmente, anunciaron que en las reuniones «se tocaron otros temas que van a ser un poco sorpresa prontamente para los socios». Como adelanto, dijeron que se relacionaba con seguridad social y mejoras en las condiciones laborales.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×