Sigue la transmisión de la formalización de Sergio Muñoz, vinculado al Caso Hermosilla

/

sergio muñoz pdi

Este martes 19 de marzo, pasadas las 9:30 horas en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, inició la formalización de Sergio Muñoz, ahora ex director de la Policía de Investigaciones (PDI), por los delitos reiterados de violación de secretos en investigaciones por lavado de activos.

Este lunes, Muñoz renunció a su derecho a guardar silencio y se presentó voluntariamente en la Fiscalía Metropolitana Oriente para presentar «su versión de los hechos», principalmente enmarcados en el objetivo de «contextualización», de acuerdo con lo definido por su abogado defensor, Juan Carlos Manríquez.

Durante esta jornada se expondrán todos los antecedentes que se han podido conocer hasta el momento en lo que respecta, principalmente, a las pruebas obtenidas a través de los teléfonos del resto de los imputados en el Caso Hermosilla, donde el ex director de la PDI se ve vinculado.

Un punto central serán las declaraciones de los cuatro fiscales que lideraban las causas relacionadas, entre los que se encuentra Xavier Armendáriz, Eugenio Campos, Jaime Retamal y Claudia Perivancich, donde darán detalles sobre «qué tan perjudicadas se vieron las investigaciones» tras las filtraciones.

Hasta el momento, se desconocen las medidas cautelares que serán solicitadas para Sergio Muñoz por la fiscal regional Oriente, Lorena Parra.

Para ver la transmisión en vivo PUEDES HACER CLIC AQUÍ.

poder judicial sergio muñoz caso Hermosilla
Sigue la transmisión de la formalización de Sergio Muñoz, vinculado al Caso Hermosilla.
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»