Transporte público será gratis para las elecciones del 7 de mayo: Metro, EFE y otros 2.535 servicios se suman

/

transporte público metro

Este domingo 7 de mayo se realizarán las elecciones del Consejo Constitucional, y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dio a conocer el plan de funcionamiento del transporte público para la movilización durante ese día.

El plan de transportes contempla la operación gratuita de más de 2.536 servicios a nivel nacional, incluyendo el Metro de Santiago y los servicios de la Empresa de Ferrocarriles del Estado: Temuco-Victoria (Araucanía); Líneas 1 y 2 del Biotrén y Corto Laja (Bío Bío); Talca-Constitución (Maule); Nos-Alameda (Metropolitana); Rancagua-Alameda (O’Higgins) y Limache-Puerto (Valparaíso).

Para las usuarias y usuarios de Metro, es importante destacar que podrán acceder al servicio desde las 07:00 am, una hora antes de un domingo normal. Si bien el pasaje será gratuito, los pasajeros deben llevar su tarjeta Bip!, para validar el costo cero. Lo mismo para los servicios EFE.

«Este domingo 7 de mayo tenemos una nueva jornada electoral en nuestro país y queremos hacer todos los esfuerzos para que muchas personas se acerquen a votar. Es por eso que hemos coordinado para que todos los servicios de Metro y de trenes de Ferrocarriles del Estado (EFE) que son de carácter urbano sean completamente gratuitos para los usuarios», dijo el ministro Muñoz.

El jefe de cartera agregó que en sectores rurales «vamos a tener más de 2.500 servicios para poder favorecer que las personas puedan acercarse efectivamente a votar. La información más específica respecto de cuáles son esos servicios que van a ser gratuitos en la ruralidad y, al mismo tiempo, cuáles son los horarios en los cuales estos servicios podrán circular está disponible en la página web del Ministerio«.

Sin embargo, la autoridad ya adelantó que en las zonas rurales se contemplan distintos modos de transporte, sean terrestres, marítimos, lacustres y fluviales.

Finalmente, el ministro hizo un llamado «a que este domingo muchas personas se acerquen a votar y que ojalá lo hagan a través del transporte público o, si el viaje lo permite, caminando o en bicicleta, para poder tener un día menos congestionado, un día más saludable, un mejor día para todos».

Cabe recordar que las votaciones serán entre las 8:00 horas y las 18:00 horas, siempre y cuando ya no se encuentre presente un elector que desee sufragar.

Lee también: Comerciante ambulante apuñala a funcionario municipal

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»