TVN destacó a La Voz de Maipú en su noticiero central

Rostros felices y satisfechos se podían ver el día viernes 4 de octubre de 2013 en la redacción de La Voz de Maipú. El noticiero central de TVN, 24 horas, realizó un extenso reportaje sobre los nuevos medios de comunicación local. En Maipú, producto de su acabado diseño, profesionalismo a la hora de cubrir los temas y años de trayectoria, fue La Voz la encargada de contar su experiencia.

El equipo de TVN se acercó durante el mes de septiembre a la redacción de La Voz para hacer varias tomas de nuestra labor, además de entrevistar a Nicolás Aravena, nuestro director.

«Sienten que tienen la ventaja de jugar de local», dijo Amaro Gómez Pablos para dar pie a la sección crónica, a cargo de Juan Carlos Lepe, donde se investigó sobre los multimedios locales. Un canal comunitario de Lo Espejo, realizado por personas que fuera de su horario laboral realizan la loable labor de comunicar; fue el primer caso tratado por 24 horas.

Pintana TV lleva 7 años de transmisiones televisivas. A través de la web y durante tres días a la semana informan a la comunidad. De hecho reemplazaron al diario municipal, a la hora de informar a la gente de esa comuna.

La Voz de Maipú apareció de la mano de su director, Nicolás Aravena, quien recalcó el rol fiscalizador del medio de comunicación; además nos acompañaron a reportear un tema informativo. Se destacó la gran cantidad de visitas que La Voz de Maipú concita, y se nos diferenció pues llevamos siete años de desarrollo y se anunció nuestro próximo emprendimiento: La Voz de Peñalolén.

En palabras de Aravena, «fue lindo que se nos reconozca en la televisión nacional; las visitas subieron y los me gusta en facebook están por alcanzar los 5.000. Estamos creando un medio en Peñalolén de caracter impreso y web y analizamos la posibilidad de volver a salir impresos en Maipú, en esta última comuna hay mucho por decir, y es necesario entregar una mirada que la competencia no entrega, por estar cooptadas por una administración municipal tremendamente censuradora» expresó nuestro director.

«Los medios de comunicación comunitarios están respondiendo a las ansias de participar de la ciudadanía», dijo un periodista experto de la Universidad de Chile. Mónica Pérez volvió al noticiero reconociendo una «gran competencia», que si bien no es tal, en tanto no contamos ni con el 0,01% de la publicidad con la que goza un canal de TV, si es cierta la frase, desde el punto de vista que en La Voz, tus noticias nos importan y tratamos de ser sumamente profesionales a la hora de cubrirlas.

Acá el video de TVN

TVN destacó a La Voz de Maipú en su noticiero central 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Corporación Cultural Chercán realiza gratis Taller de Edición de Video

Esta semana, la Corporación Cultural Chercán anunció la realización de un taller completamente gratuito dedicado a la Edición de Video dirigido a jóvenes entre...

32 de las 40 personas detenidas por fiesta quedaron con arresto domiciliario

El sábado recién pasado, las autoridades dieron a conocer la detención de 40 personas que realizaban una fiesta de cumpleaños pasada la media noche...

Contraloría descartó irregularidades en la compra directa de $26 millones en empanadas del Municipio

Tras la celebración de fiestas patrias del año 2019, Interferencia dio a conocer que la Municipalidad de Maipú realizó una polémica compra de 8.400...