U. de Chile podría descender a segunda división: ¿Qué tendría que pasar?

Agustín Brun Herrmann
Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

Hay pocas alternativas para que la Universidad de Chile se mantenga en primera división. Sin embargo, no está todo dicho en la última fecha del torneo contra Unión La Calera.

La Universidad de Chile después de un mal juego en el Torneo Nacional podría terminar descendido, pasando a segunda división en la competencia chilena.

Se juegan la vida a las 18:00 horas de este domingo en el estadio El Teniente, de Rancagua. Su rival será Unión La Calera, que se encuentra en cuarto lugar de la tabla del torneo, mientras que la Universidad de Chile está décimo quinto (15°).

Los bullangueros están complicados debido a que han tenido un mal rendimiento. 9 jugadores terminarían contrato en este año y de peder, su presupuesto se ajustaría por modificaciones con los auspiciadores.

¿Qué tiene que hacer para no descender?

Si la Universidad de Chile gana el partido contra Unión La Calera, aseguraría mantenerse en primera división, con 39 puntos en su poder.

Si los chunchos empatan ante los cementeros, el escenario se complica y dependería de fuerzas externas para no bajar su posición.

En ese hipotético empate, la U deberá esperar que Audax le gane a Curicó Unido y que Huachipato no derrote a Deportes Melipilla.

Sin embargo, si pierden ante La Calera, se le vendría la noche al cuadro de Cristian Romero. De darse ese resultado, deberán esperar que Huachipato pierda y que Curicó Unido sea goleada y vencida por Audax Italiano.

tabla de pos
Tabla de posiciones Torneo Nacional – La Voz de Maipú
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado