Balance: Siniestro en Hospital San Borja dejó 500 camas destruidas

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

En la mañana de este lunes, autoridades sanitarias realizaron un último balance de los daños provocados por el incendio, que se originó el pasado sábado 30 de enero, en el Hospital San Borja de Arriarán.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, comentó que el siniestro ha impactado negativamente al área de la salud. Sin embargo, afirmó que “hemos derivado ciertas urgencias que se atendían en el Hospital San Borja a otros hospitales de la red de salud”.

Según lo informado por el hospital El Carmen, en su recinto, se trasladaron 12 pacientes de los cerca de 350 afectados por el incendio.

Leer también: Hospital El Carmen recibió pacientes desde el Hospital San Borja

El balance, según estimaciones, contaría con la pérdida de 500 camas. La directora de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, comentó que quedaron fuera de funcionamiento 55 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 120 de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Asimismo, Alberto Dougnac, informó que el Hospital Metropolitano ha ayudado en el traspaso de las áreas de cuidados intensivos. Por ejemplo, el Hospital San Borja contemplaba 41 UCI, y de ellas, se está reponiendo 38 en el Hospital Metropolitano.

Por otro lado, Patricia Méndez, comentó que el edificio del hospital siniestrado no está en condiciones de atender público y que su restauración podría llegar a durar hasta 6 meses.

Fuente: Mega

Recomendamos