20.2 C
Maipú
miércoles, enero 27, 2021

Una calle que no existe hace 10 años en Maipú: Gustavo Eiffel en Villa Los Claveles II

Tal vez te interese leer

Una calle que no existe hace 10 años en Maipú: Gustavo Eiffel en Villa Los Claveles II 4
Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl

«Les quiero mostrar una calle que lleva más de 10 años totalmente destruida«. Así comienza el video denuncia de don Cristian Castillo, vecino del pasaje Eiffel en la Villa Los Claveles II de Maipú.

Don Cristian denuncia que este problema lo han tenido por años y nunca han tenido una solución. Ni en este gobierno de Cathy Barriga, ni en el anterior de Christian Vittori, ni en el anterior de Alberto Undurraga. Por eso llegó a la conclusión que su pasaje no existe para la Municipalidad de Maipú.

«El problema es de pavimentación y reparación total de la calle. Los hoyos son terribles. Nos afecta la libre circulación tanto como en vehículos como peatones y bicicletas para poder vivir mejor. Necesitamos la reparación de toda la calle Gustavo Eiffel«, nos comenta.

Para quienes piensen que pueda ser una exageración, compartimos algunas de las fotos y un video al final de esta nota, donde se puede ver la magnitud del problema.

Una calle que no existe hace 10 años en Maipú: Gustavo Eiffel en Villa Los Claveles II 1

El problema más complejo es cuando llueve, ya que al estar destrozado la calle completa se convierte en un pantano, por donde no se puede transitar. Esto significa humedad para las casas, la familias, los niños. Y en tiempos de coronavirus e invierno, humedad es igual a enfermedades respiratorias.

Sabemos que este caso no es el único en la comuna, pero creemos que estos vecinos merecen la atención de las autoridades por 10 años de espera.

¿Cuánto cuesta que vuelva a existir este pasaje para la Municipalidad?

Solo para que se haga una idea, el precio del metro cuadrado de asfalto por lo bajo son unos 20.000 pesos (esto varía según el lugar, el tipo de asfalto, etc.). Un calle promedio como Gustavo Eiffel tiene un ancho de 6 por un 480 mt de largo. Es decir son 2.880 mt a asfaltar, es decir, unos 50 millones de pesos calculado de manera muy general.

Según informó Cooperativa y otros medios nacionales, la Municipalidad de Maipú gastó 2.000 millones de pesos en eventos artísticos el 2018 solamente. Es decir, unas 40 calles como la Gustavo Eiffel.

Afortunadamente en tiempos de pandemia, Maipú decidió reasignar para el 2020 los fondos de Maipeluza y otras actividades hacia necesidades más urgentes.

La pregunta es, ¿cómo no se reasignaron antes estos fondos? Y sobre todo, ¿cómo en una municipalidad con tantos recursos pueden ignorar por 10 años un pasaje lleno de gente?

NOTA: Luego de la publicación de la nota, la Municipalidad de Maipú se hizo presente en el lugar para comenzar las labores de parchado del asfaltado. Queremos reconocer la rápida acción del municipio en esta ocasión. Más vale tarde que nunca y toda ayuda siempre es bienvenida por la comunidad.

Una calle que no existe hace 10 años en Maipú: Gustavo Eiffel en Villa Los Claveles II 2
Ubicación calle Gustavo Eiffel Maipú, en el límite norte de Maipú con Pudahuel

Denuncia del estado de la calle Gustavo Eiffel

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -