Un muerto tras balacera en feria navideña: habría empezado por un celular

/

pdi homicidio feria navideña

Una balacera tuvo lugar en una feria navideña de Pedro Aguirre Cerda durante la madrugada del pasado domingo. El hecho se habría dado por la discusión de un celular, que dejó a una persona fallecida.

Según los pocos antecedentes que se manejan hasta ahora, la situación se habría producido cuando uno de los dueños de un puesto de la feria encontró un celular que había sido olvidado en el lugar por dos sujetos.

Cuando los hombres volvieron al puesto de la feria navideña para recuperar el celular, comenzó una riña entre ellos y el locatario. La discusión se empezó a acalorar y terminó con uno de los sujetos disparándole en el tórax al dueño del puesto.

El locatario herido fue trasladado al SAPU Amador Neghme, donde lamentablemente perdió la vida producto de las lesiones por el impacto de bala.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Patricio Martínez, detalló que «no está claro por qué se produce una discusión, si en definitiva se estaba devolviendo el celular. Y en un momento determinado, uno de los sujetos que acompañaba a retirar el celular, saca un arma de fuego, aparentemente una pistola de 9mm y realiza un disparo».

El hombre fallecido era un chileno mayor de edad que no contaba con antecedentes penales. Actualmente, se está periciando su cuerpo para confirmar o descartar que solo haya recibido un impacto balístico.

En cuanto a los responsables del hecho, no se tiene conocimiento de sus identidades ni de su paradero, pero la investigación sigue en curso.

«Respecto del trabajo en el sitio del suceso, fue posible levantar diversas evidencias biológicas y balísticas. Se están haciendo las diligencias tendientes a establecer el origen de los hechos», aseguró el subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Sur de PDI.

Lee también: Maipucina relata lo vivido en Perú: “Se han reído en nuestra cara cuando les decimos que tenemos hambre”

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»