11.5 C
Maipú
Inicio Maipú Undurraga: “Cuando desde la galería nos tratan de pautear, somos los DC...

Undurraga: “Cuando desde la galería nos tratan de pautear, somos los DC los que estamos dando la pelea en la cancha”

- Adslot2-

El alcalde Undurraga es Vicepresidente Nacional de la DC
El alcalde Undurraga es Vicepresidente Nacional de la DC

Un extenso discurso realizó el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga en la Junta Nacional que realizó la Democracia Cristiana. El edil habló en su calidad de Vicepresidente Nacional de la DC.

- Banner Snack -




Undurraga defendió que la concertación siga siendo una fuerza de centro izquierda y criticó al PPD por considerar su postura de cara a las municipales como “una posición electoral defensiva. De defender a sus alcaldes” y recalcó que las principales peleas contra la UDI las está dando la DC y contra RN el Partido Socialista, con quien están aliados para las futuras municipales.

Y fue más allá: dijo que el PPD “nos está tratando de pautear desde la galería”. Cabe destacar que al mencionar al PPD el ambiente se llenó de pifias. Undurraga se comprometió frente a los candidatos a alcaldes y concejales de su partido para que reciban a fines de agosto, la publicidad para iniciar la campaña. Además instó a la DC a subir un escalón de cara a tener más concejales y ganar más alcaldías. “Debemos posicionarnos como el principal partido contra la desigualdad”, expresó.




En su posición de figura nacional expresó que se deben hacer cambios estructurales al sistema y luchar contra la desigualdad “en 10 años más el 20% más rico va a tener un nivel de vida como en Qatar, segunda economía mundial, y si no hacemos cambios estructurales el 20% más pobre va a tener un nivel de vida como en el Congo, economía centro africana”, comentó Undurraga.

Undurraga: “Cuando desde la galería nos tratan de pautear, somos los DC los que estamos dando la pelea en la cancha” 1

El alcalde de Maipú dio varios ejemplos respecto a las injusticias sociales y se explayó sobre su concepto de “ciudad justa” e hizo un llamado a no quedarse impávidos frente a las diversas situaciones que se dan en el país.  A juicio de Undurraga los candidatos deben detectar dónde están las injusticias en sus comunas y relacionarlas con el concepto de “ciudad justa” para tener una sinergia comunicacional con la DC a nivel nacional. Los datos entregados por Undurraga serán hechos llegar a los más de 1.200 candidatos a nivel nacional para ser desarrollados de forma local por cada uno de ellos.

Undurraga mencionó en su discurso a Maipú como la comuna más grande de Chile e hizo un guiño político. «En Maipú llevamos candidato a alcalde, el camarada Christian Vittori por ahí estaba presente», dijo y los gritos de apoyo y aplausos hicieron retumbar el salón. Una buena señal para algunos o muy mala: dependiendo de la óptica de quien lo mire.

REVISA EL VIDEO CON LA INTERVENCIÓN DEL ALCALDE UNDURRAGA



Video streaming by Ustream







- Adslot 5-

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- Adslot3 -

Tal vez te interese leer

Emprendimiento de cuarentena: Consulta nutricional online

En tiempos de fuertes emociones, como los que estamos viviendo, los hábitos de alimenticios se ven alterados. El estrés, la ansiedad y...
- Advertisement -

Accidente: Vehículo terminó volcado en Avenida 5 de Abril

Esta mañana, cerca de las 10:30 horas, un accidente automovilístico de proporciones ocurrió en Avenida 5 de Abril, entre calles Manuel Rodríguez...