En horas de la madrugada de este viernes, decenas de árboles cayeron en la comuna de Maipú producto de las fuertes ráfagas de vientos, muchos de los cuales afectaron viviendas de vecinos y vecinas, entre las que se encuentra la de una adulta mayor postrada y oxigenodependiente que quedó prácticamente atrapada al interior.
Se trató de un eucalipto de gran envergadura que, desde la vereda de enfrente, cayó sobre las direcciones Marta Ossa Ruiz 512 (la más afectada) y 508, siendo esta última donde se encuentra la persona más vulnerable junto a otras dos mujeres más (sus hijas),
“Logramos despejar un poco su entrada y abrir su portón, pero por presencia de cables y ramas imposible sacarla de su hogar. Los cables sueltan chispas, hay riesgo de incendio”, nos comenta Salvador, vecino contiguo a las casas, agregando que el árbol al caer rompió postes, tensores y tendido eléctrico.
Es por este último motivo que, a pesar de que la Municipalidad atendió al llamado y se presentó en el lugar durante la tarde, no ha podido intervenir la escena producto de la presencia de tendido eléctrico, por lo que el procedimiento sería de exclusiva responsabilidad de Enel, empresa que, al cierre de esta edición, no ha contestado ningún llamado.
Cabe mencionar que la compañía también tiene la tarea de llevar a cabo períodicamente las llamadas “podas eléctricas”, precisamente para evitar mayores inconvenientes.
Deja una respuesta