Vacaciones de invierno en Maipú: 5 panoramas imperdibles

El inicio de estas vacaciones de invierno en Maipú ha estado marcado por el frío, sin embargo, no significa que los maipucinos tengan que quedarse encerrados en casa. Aquí te mostramos cinco actividades que pueden hacer en familia o con amigos durante este tiempo libre, y es más, ¡están justo en la comuna de Maipú!

Las vacaciones de invierno son un asunto de importancia en casa. Los niños ya no tienen que asistir al colegio y los padres no hayan de dónde sacar actividades para entretener a sus pequeños y que no se queden mirando la televisión todo el día o estando en el computador. Por lo mismo, La Voz de Maipú trae cinco ideas de panoramas para disfrutar durante estas semanas, ya sea en familia o con amigos.

Vacaciones de invierno en Maipú: Mall Arauco y sus opciones

Estas vacaciones, el Mall Arauco Maipú trae dos novedades que a los más pequeños les fascinarán. Aquí te mostramos cuáles son.

1. El circo de dinosaurios

A partir de ayer, viernes 8 de julio, comenzaron las funciones para este gran show interactivo «con dinosaurios en vivo y en tamaño real«, el cual estará hasta el 15 de agosto en la capital.

Se trata de «un viaje por el tiempo hasta una Era Jurásica», donde se aprenderá de los Dinosaurios, su medio ambiente, sus dimensiones, alimentación y más, de una manera entretenida mezclada con «una historia y actos circenses de calidad internacional».

circo
Foto: Ticketplus

La actividad se llevará a cabo en los estacionamientos del Mall Arauco Maipú, en los que se ha instalado una carpa que cuenta con calefacción para no sufrir los estragos del frío mientras disfrutan de la instancia.

El show se realizará hasta el 24 de julio, de lunes a viernes con funciones a las 17:00 y 19:00 hrs, y fines de semana con funciones a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas. A partir del 25 de julio, las funciones en la semana serán de lunes a jueves en los mismos horarios, mientras se mantienen las funciones en los fines de semana, incluyendo festivos.

Debido a la pandemia por covid-19, la instancia cuenta con cupos limitados y las entradas se pueden comprar por Ticketplus a través del siguiente link. Además, se exigirá pase de movilidad al día para el ingreso.

2. Cerogrado

En el patio de comidas del Mall Arauco Maipú, se encuentra esta increíble pista de patinaje sobre hielo: Cerogrado, que busca traer un «nuevo concepto de entretención para toda la familia».

Las instalaciones están totalmente acondicionadas para practicar el patinaje, «tanto recreativo como artístico». Eso sí, hay que ir abrigados, porque la temperatura fluctúa entre los 8° y 10°C.

Asimismo, en el lugar podrás practicar patinaje liberado, inscribirte en clases de patinaje artístico o hockey, además de poder celebrar tu cumpleaños junto a tus amigos. Sin duda un panorama ideal para las vacaciones de invierno en Maipú.

cerogrado
Foto: Cerogrado.

La pista de patinaje abre de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. En este sentido, el último patinador que ingrese, lo hará una hora y 10 minutos antes del cierre, es decir, los que lleguen pasadas las 19:00 horas, no podrán ingresar.

Debido a la crisis sanitaria, todos los que deseen ingresar deberán presentar Pase de Movilidad habilitado en la entrada.

Las entradas se compran en boletería. Menores de 5 años no podrán ingresar y los menores de 7 años deberán hacerlo con casco y en compañía de un adulto.

Visita el Museo del Agua

¿Sabías que SMAPA cuenta con un museo propio? Pues, sí, y se encuentra al interior de una de las copas de agua de la planta de producción de agua potable en El Tranque. Este, busca preservar la memoria histórica de la única sanitaria 100% municipal de Chile.

El Museo del Agua está abierto para toda la comunidad, y en él podrán conocer un sinnúmero de objetos que formaron parte del desarrollo de la sanitaria desde su fundación en 1950.

No te puedes perder la copia del decreto de fundación, firmado por el Presidente Gabriel González Videla; así como también una máquina tubera de origen danés Pedersaab que prestó servicios en SMAPA durante alrededor de 40 años; además de distintos tipos de medidores usados por el servicio en sus casi 70 años de historia; entre otras cosas interesantes.

Puedes agendar tu visita inscribiéndote en el correo comunicacionessmapa@maipu.cl. ¡Y ojo!, que los miércoles y viernes de julio la entrada es gratuita. Un increíble panorama para unas vacaciones de invierno en Maipú para todos los bolsillos.

museo del agua
Interior del Museo del Agua. | Foto: SMAPA

Recorrido por el Museo del Carmen

Otra atracción en la comuna para estas vacaciones de invierno, es visitar el Museo del Carmen de Maipú (MCM). Un espacio «privilegiado para adentrarse en la historia social, religiosa, militar y artística de Chile».

Fundado en 1956 por el Cardenal José María Caro, nos permite tener acceso a valiosas colecciones provenientes de legados, depósitos, adquisiciones y donaciones particulares. Cuenta con la exposición de pinturas, imaginería virreinal, carruajes, mobiliario, arte precolombino, textiles, documentos históricos y platería.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de la Zona Interactica Mustakis, donde los visitantes, a través de tecnología y aprendizajes interactivos vivirán una experiencia en la que podrán conocer y aprender a valorar la riqueza patrimonial del país.

Para visitar el museo, deberás rellenar el siguiente formulario y enviarlo a mediacion@museodelcarmen.cl

Actividades por la Municipalidad de Maipú

Sin duda, la Municipalidad de Maipú está al tanto de que los menores han salido de vacaciones. Por lo mismo, han organizado actividades para cada día de la semana entre el lunes 11 al domingo 17 de julio.

muni 2
Foto: Municipalidad de Maipú

Entre estas, destacan el «Danza infantil» que se impartirá todos los días a las 16:00 horas en el Centro de Creación Juvenil Nueva San Martín (inscríbete aquí) o «Maipudeporte» el día martes 12 de julio en el Pasaje Futalefú 2021 en Barrio Sol Poniente desde las 15:00 a las 17:00 horas (inscripciones aquí).

Asimismo, también hay un «Taller de instrumentos de percusión» el día miércoles 13 en la Biblioteca Central desde las 15:30 a las 16:30 horas (puedes inscribirte aquí). El jueves 14 habrá un taller de «Reutilización de libros» donde te enseñarán qué hacer con tus viejos ejemplares, el cual se impartirá a las 15:00 horas en la Biblioteca Comunitaria de Rinconada (inscríbete aquí).

Y el día viernes hay un Concierto de Sonidos de Invierno a las 19:00 horas en el Salón Central del Teatro Municipal (aquí te puedes inscribir). Lamentablemente se han acabado los cupos para la Visita al Zoológico Metropolitano durante este viernes, sin embargo, debes estar atento porque se abrirán más cupos para el viernes 22 de julio.

Puedes ver todas las actividades que ha preparado la Municipalidad de Maipú, en la página web www.maipuencomun.cl

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado