Vacaciones de invierno: Mall Arauco Maipú realiza diversas actividades artísticas para niños y niñas

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

En la búsqueda de promover experiencias que permitan enriquecer las habilidades artísticas y tecnológicas de los niños, jóvenes y adultos, Mall Arauco Maipú anunció que estará desarrollando entretenidas actividades para todas aquellas personas que visiten el centro comercial durante estas vacaciones de invierno.

La iniciativa, denominada “RAYA”, cuenta con 4 estaciones en un «recorrido de 360°», con distintas dimensiones e ilustraciones personalizadas del reconocido artista visual chileno, “El Dorian Pinta”, quien posee una amplia trayectoria en el diseño gráfico, grafiti y la publicidad, plasmando sus obras en cientos de murales de Chile y el mundo, siendo actualmente uno de los grafiteros más conocidos a nivel nacional.

Una de las estaciones es “El Mundo de Dorian”, sector que permitirá dibujar y pintar en un innovador espacio de realidad virtual en 3D, y a su vez estas creaciones se proyectarán en los muros.

Otro de los espacios, de acuerdo con lo informado, es “Crea a lo Grande”, invitará a realizar diseños personalizados con colores y formas a través de una tablet. Este sector estará ambientado en una mini ciudad y sus dibujos se reflejarán en los edificios del lugar para que los niños y niñas se sientan parte de sus ilustraciones.  

Por otro lado, “A Todo Color” pretende ser una de las zonas para «selfie point«, que ofrecerá un entretenido filtro de Instagram que se activará e irá coloreando la imagen al escanear un código QR.

Por último, el sector “Cheeese” conformado por un mural con figuras en distintos planos que se hacen parte de la ciudad, permitirá generar un registro fotográfico ya sea en familia y con amigos.

Carlos Leyton, Center Manager Arauco Maipú, señaló que “De la mano del arte y la tecnología, queremos promover actividades que permitan desarrollar las habilidades artísticas y de creatividad para que las personas de todas las edades, puedan disfrutar de un entretenido panorama durante estas vacaciones de invierno. A través de estas 4 estaciones, queremos que nuestro mall se transforme en un lugar de encuentro ideal para disfrutar de un momento de ocio y así enriquecer la experiencia de nuestros clientes que nos visitan a diario”.

En tanto, el artista visual, El Dorian Pinta, señaló que, «Participar de esta instancia es una experiencia muy gratificante. Durante mi carrera me he desarrollado de una manera transversal y enfocado en todo tipo de público para que los más pequeños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de la cultura. El arte es una manera de unir a las familias y sociedad en general, es por eso que, agradezco la oportunidad que está entregando Mall Arauco Maipú, por llevar a la creatividad y este maravilloso mundo de colores a todos los habitantes de la zona”.

Los panoramas están disponibles desde este lunes 11 y se extenderá hasta el domingo 24 de julio, en el sector Plaza Central de Mall Arauco Maipú, de manera totalmente gratuita. Para más detalles sobre estas y otras actividades de vacaciones se podrá visitar el sitio web www.parquearauco.cl.

Tal vez te interese leer: SSMC informa cierre de vacunatorios este sábado por ser feriado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado