Vacaciones de verano: Planetario USACH estará abierto de martes a domingo hasta el 28 de febrero

/

Planetario USACH

Desde el 3 de enero hasta el 28 de febrero, el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) extenderá su horario a propósito de las vacaciones de verano. El lugar contará con una programación de películas, talleres, juegos y actividades para los niños y niñas.

Cabe señalar que las películas serán en emitidas en formato fulldome, en el que se realiza la proyección aprovechando la sensación de inmersión que entregan los domos. La cartelera y el horario de las funciones son:

cdadf553f18cd6e7d02cedc5f6ee3d96

Además, luego de cada película se realizarán actividades, como un taller sobre agujeros negros, otro sobre observación solar con los nuevos telescopios de Planetario Usach, lanzamiento de un cohete de agua y uno de «pinta tu chapita».

Cabe señalar que todo lo anterior se incluye en la entrada, la que además considera una charla del cielo nocturno y un show de constelaciones con el proyector Carl Zeiss VI, un cortometraje de Ciclos Vitales realizado en conjunto con Enel Distribución.

El lugar cuenta también con ambiente climatizado, zona de picnic y estacionamientos gratuitos al interior del recinto.

Las entradas para el Planetario USACH tienen un valor de $5.000 para adultos y $4.000 para niños (2 a 17 años) y adultos mayores. Pueden adquirirse en aquí.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»