Editor LVDM
Noticias de Chile
4 de septiembre de 2020

Vacuna contra el Covid-19: ¿Estará lista antes de fin de año?

vacuna covid

Han pasado más de nueve meses desde que se descubrió el primer caso de Covid-19 en el mundo y casi seis desde la confirmación del primer contagio en territorio nacional.

Sin duda la pandemia ha tenido una serie de consecuencias en los diferentes países, principalmente por las pérdidas humanas que han significado y que hoy suman un total de 869.331 a nivel global. El último informe en Chile señala una cifra de 11.494 fallecidos.

Frente a la situación, la inquietud por desarrollar lo antes posible una vacuna contra el virus es una de las prioridades y en los últimos días se ha informado sobre grandes avances que incluso indican que podría estar lista en el mes de noviembre.

Quienes han liderado una especie de competencia por encontrar la cura primero han sido Rusia y Estados Unidos. El primero, confirmó esta mañana que las pruebas realizadas en animales demostraron una protección 100% eficaz y se planifica un estudio final con la participación de 40.000 voluntarios cuyos resultados se publicarán a fines de octubre.

Tal como lo consignó el medio La Tercera, los investigadores del Fondo de Inversión Directa de Rusia y del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Rusia, aseguraron que la llamada Sputnik V «no mostraron acontecimientos adversos severos, mientras que la incidencia en otras vacunas candidatas oscila entre el 1% y el 25%».

Mientras tanto, el país norteamericano con su empresa Novavax también han mostrado que cuentan con su propia alternativa, la cual habría sido probada en más de 200 personas en su primera etapa de investigación y con resultados positivos.

¿Te lo perdiste?
Conoce las becas, financiamientos y otros beneficios de la Municipalidad de Maipú
portada nishme zafe beneficios en maipu
VER PODCAST JUNTOS AVANZAMOS EN LVDM

Según lo publicado por CNN Español, el doctor Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas indicó que «será necesario probarlo en decenas de miles de personas para ver no solo su respuesta, sino también si se puede demostrar que es protectora».

De acuerdo a lo señalado por la Organización Mundial de la Salud, en total hay 176 proyectos de vacunas en proceso de desarrollo y 34 de ellos ya están en fase de ensayo clínico. Con estos avances, si bien se espera obtener una solución antes de que termine el 2020, todavía no se puede hablar de una fecha exacta.

Costos de la vacuna en Chile

Una arista importante a considerar es el valor económico que tendrá la esperada medicina cuando arribe en nuestro país. Sin un resultado certero por parte de los investigadores, no se puede establecer el costo real, sin embargo, el Ministerio de Salud ya analiza posibles esenarios.

Una de las estrategias consiste en participar con Covax, una colaboración global que se ha levantado para la distribución equitativa de la vacuna contra el Covid-19 en el mundo e intenta integrar a países de América Latina y El Caribe.

Esta organización, de momento, puede asegurar un stock a un precio fijo que rondaría en los $10.55 dólares por dosis ($8.000 aproximadamente), más otros $5 dólares en comisiones (casi $4.000).

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Podcasts LVDM

Mira los Podcasts de LVDM en Youtube
  • Juntos Avanzamos: Becas, financiamientos y otros beneficios de la Municipalidad de Maipú

    En este primer episodio revisamos junto a la DIDECO, Nishme Zafe, los detalles de las becas escolares y otros financiamientos que la Municipalidad de Maipú pone a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×