20.4 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

“Cómo vacunarse gratis en Chile” TV peruana realizó reportaje detallando paso a paso

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

“Cómo vacunarse gratis en Chile” TV peruana realizó reportaje detallando paso a paso 1
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Este lunes el programa peruano «Beto a saber» emitió un reportaje sobre cómo acceder a una vacuna chilena completamente gratis, cómo es la ruta y qué deben hacer.

El conductor peruano, quien estaba transmitiendo en señal abierta, comentó que se trataba de un “Plan de Turismo Médico” impulsado por el propio presidente de Chile, Sebastián Piñera. Además, afirmó que Chile está vacunando extranjeros por un tema de “reactivación económica”.

El programa explicó que se trataba de un paquete turístico que va por una semana e incluye “vuelo desde Lima a Santiago, hospedaje, comida, seguro internacional con cobertura de Covid-19 y traslados a zonas permitidas. Esto puede costar 500 dólares”.

El episodio llamado “Vacunas de sobra… En Chile” detalló muy bien los pasos a seguir, “Antes de colocarse la primera dosis, se debe acatar cuarentena por 7 días, luego retornaría al Perú y volvería a Chile 3 semanas después, para aplicarse la segunda dosis, esto sería un costo total de 1000 dólares”. se comentó.

Un abogado constitucionalista peruano, Enrique Ghersi, acompañó el reportaje explicando que “No solo Chile está haciendo esto, (…) Colombia piensa hacer exactamente lo mismo”, afirmando que Colombia después de realizar la vacunación completa a su población, iba a impulsar la inoculación a los extranjeros”.

Al respecto, el Gobierno emitió una aclaratoria de parte del Ministerio de Salud, en donde se especificaron los lineamientos que dejan fuera la posibilidad de que se lleve a cabo un proceso como el descrito en el reportaje del país vecino.

«En el segundo punto de la resolución se indica que dentro de la campaña de Vacunación 2021 “debe precisarse que la población ´que vive en Chile´, es aquella que tiene nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con la solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite”, se señala en el documento y agrega: “Excluyendo a aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turismo”.

<<VACUNAS DE SOBRA… EN CHILE>> capítulo de Beto a saber, programa peruano. La Voz de Maipú

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.