Minsal estudia iniciar vacunación con 4ta dosis contra covid-19

El Ministerio de Salud informó que la decisión está en conversación con el presidente, pero que la idea sería aplicar una cuarta dosis como refuerzo a partir de febrero de 2022.

Se podría inocular a la población con una cuarta dosis o nueva vacuna de refuerzo contra el covid-19 en Chile, informó durante la jornada de este miércoles el Ministerio de Salud.

La idea es, en palabras del ministro Enrique Paris, «empezar a vacunar nuevamente en febrero del 2022», iniciativa que ya fue consultada con La Moneda.

«En la reunión de este lunes lo conversamos con el Presidente . Ya estamos planificando que, antes de entregar el Gobierno, podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual», aseveró al medio Las Últimas Noticias.

Del mismo modo, el ministro Paris aseguró que desconoce si el proceso deberá repetirse cada seis meses, pero explicó que el período dependerá de la calidad de las vacunas.

Lee también: Vacunatorio Móvil acerca dosis de refuerzo a vecinos de Maipú

«Lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero [como Pfizer] u otras que sean específicas contra las variantes, que es lo que hace CoronaVac en China: buscar una dosis especial contra Ómicron y así atacar brote por brote», señaló la autoridad.

De igual manera, dio a conocer que Chile tiene asegurado el abastecimiento de vacunas para el año 2022 «y no solo contra coronavirus, sino también contra influenza y sarampión».

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado