martes, mayo 17, 2022

Le chocó la casa y huyó: Vecina de Maipú pide ayuda para dar con patente de conductora

La madrugada del viernes, un auto a exceso de velocidad colisionó contra la casa de María José Arrue, generando daños en su vehículo y portón. La persona responsable se dio a la fuga y las cámaras de seguridad no lograron captar la patente, por lo que hoy se encuentra sin muchas opciones.

Era viernes 15 de enero a las 04:18 horas de la madrugada, en Villa Lomas Blancas en la comuna de Maipú, cuando un fuerte estruendo despertó a María José Arrue. Asustada se asomó a mirar por la ventana y lo que vio la desconcertó: un auto había colisionado contra su casa.

WhatsApp Image 2022 01 17 at 10.56.33 AM
Debido a la alta velocidad con la que transitaba la mujer, ha sido imposible dar con la patente del vehículo. | Foto: María José Arrue.

Para cuando llegaron al primer piso, en lo que no transcurrió más de un minuto según la vecina, quien conducía el vehículo ya había dado marcha atrás y logrado huir de la escena. Fue ahí cuando Arrue pudo dar cuenta de los daños.

Su auto particular, el cual estaba estacionado afuera del portón «quedó como para chatarra» y con todos los vidrios rotos a excepción del trasero. Mientras que el portón debe ser reparado. Sumado a esto, el impacto fue tal, que arrasó con el medidor de agua, por lo que debieron estar toda la noche con una fuga, que personal SMAPA se encargó de arreglar.

Según el vecino que vive en el piso bajo la familia de María José, y quien alcanzó a salir primero, el conductor del vehículo sería supuestamente una mujer. «Si no está el auto de nosotros más la reja, que amortiguaron el golpe (…) esa tipa hubiese quedado metida adentro de la casa», asegura María José.

Para agravar las cosas, el segundo piso de la casa, que es donde ella vive junto a su familia, se sostiene por un pilar. «Imagínate lo rompe, a mí se me cae el segundo piso», comenta ella.

Lee también: [VIDEO] Camión repartidor de gas explotó en Maipú por una «mala maniobra»

Sin patente no hay mucho que hacer

Tras los hechos, llamaron rápidamente a Carabineros, quienes les informaron que debían presentar evidencias de lo ocurrido. Sin embargo, debido a la velocidad con la que transitaba el auto, ha sido imposible verificar la patente de este.

La cámara de vigilancia de Arrue no captó la patente debido a la luz de los focos del auto, mientras que las grabaciones de los vecinos solo alcanzan a captar un manchón segundos antes de la colisión.

Sumado a esto, la búsqueda de material audiovisual donde se pueda comprobar la placa del vehículo, para así dar con la presunta autora del choque, se ha visto entrampada debido a que María José junto a su familia se encuentran haciendo cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de covid-19.

No obstante, y gracias a que algunas piezas del auto cayeron al suelo debido al impacto, lograron determinar que la mujer habría manejado un auto gris Chevrolet Spark año 2021.

«Yo escuché cómo sonaba su auto y no sonaba bien. Entonces no creo que haya llegado muy lejos«, comenta ella. Sin embargo, Carabineros no patrulló el sector.

María José pide ayuda a quienes vivan o trabajen cerca del paradero 16 de Av. Pajaritos. Quien tenga información que pueda aportar a la investigación para esclarecer la patente del auto o la identificación de la conductora, pueden contactarla a través de su número +569 5016 7069.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.