Vecina denunció supuestas irregularidades en vacunatorio municipal

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Según la afectada, la persona que estaba encargada de organizar a quienes iban entrando al recinto a recibir su dosis no respetaba correctamente los turnos e incluso había personas que se vacunaban sin número, lo cual fue desmentido por el municipio.

Una denuncia llegó esta mañana a La Voz, donde una vecina de la comuna señaló que un funcionario no solo actuó de manera arrogante e irrespetuosa cuando llegó su momento de entrar al vacunatorio extra mural habilitado en el Gimnasio Municipal de Maipú, sino también irregularidades a la hora de ordenar los turnos de vacunación.

Según relata la afectada, con su número en mano después de hacer una extensa fila, entró al recinto junto a un grupo de personas que tenían la misma letra, y fue ahí cuando comenzó el mal rato.

«Yo me senté en el lugar que encontré, y ahí me dice, de mala forma, ‘párese de ahí porque este lugar es para personas con discapacidad’, y sentó a una chica joven que claramente no tenía discapacidad. Enfrenté por la situación y no hizo más que ignorarme e irse», señaló la vecina.

Tras insistir en una respuesta, alguien más se le acercó y corrigió que en realidad el puesto prioritario era para trabajadores municipales, pero ella siguió discutiendo porque quien estaba en el lugar era una adolescente.

«Ahí empezaron, muy pesados, a decir que haga lo que quiera, que si quería pasara nomás. Yo dije no, que iba a respetar mi turno, pero que me parecía que eso no correspondía», expresó, agregando que debió esperar largo rato mientras seguían pasando personas antes que ella.

«Saludaban al caballero, le daban un juguito, una agüita y pasaban. Si la forma de hacerlo es esa, yo no estoy de acuerdo», sentenció.

Cabe señalar que, mientras la vecina realizaba esta denuncia, las personas encargadas del lugar se negaron a darle el nombre del trabajador en cuestión y este dejó de ser visto en el lugar hasta que la vecina fue inoculada y despachada del vacunatorio.

Por su parte, desde la Municipalidad aseguraron que no han existido irregularidades en la entrega de números de atención a la comunidad, y que todas las personas que han sido vacunadas tenían su número de atención.

«En este caso particular, aunque se haya relevado que la persona era menor de edad, estaba en posesión de su número y habilitada para vacunarse, según el calendario del Ministerio», comunicaron.

Asimismo, sobre la facilitación que se realizaría con funcionarias y funcionarios municipales para completar su esquema de vacunación, afirmaron que «esto responde al deber para con la comunidad y como empleador, dada la alta exposición a público que tienen las trabajadoras y trabajadores, y no interfiere en el proceso de vacunación a público general».

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