Vecino de Maipú muere en medio de balacera afuera de su casa

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El pasado viernes en la tarde, un vecino de Maipú falleció tras recibir un impacto de bala en su propio antejardín, lo cual aconteció en el marco de un enfrentamiento armado entre dos bandas narcotraficantes.

Un poco antes de las 16:00 horas, Carabineros recibió una seguidilla de llamados de vecinas y vecinos de la Villa San Luis IV en donde alertaron de esta violenta balacera entre bandas rivales.

Durante el enfrentamiento, un vecino identificado como Miguel Ángel Bizama, de 63 años, salió al antejardín para observar la situación. Justo en ese momento fue alcanzado por una bala que impactó en su pecho.

El teniente coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada, aseguró que «Producto del enfrentamiento de estas dos bandas, 10 individuos aproximadamente, resultó un vecino lesionado, el cual fue trasladado por los mismos familiares hasta el Hospital El Carmen donde lamentablemente, minutos después, falleció producto del impacto balístico en su pecho«.

Personal de Carabineros inició un operativo para dar con el paradero de los delincuentes que participaron de la balacera. «Cerramos el sector, empadronamos testigos y entre estas diligencias logramos divisar a uno de los individuos«, señaló el teniente coronel Urbina.

El delincuente, al percatarse de la presencia policial, ingresó a uno de los hogares del sector e intentó darse a la fuga por los techos de las viviendas. Sin embargo, Carabineros logró capturarlo y aseguraron que al momento de la detención, el individuo portaba tres armas de fuego.

Desde Carabineros informaron que el detenido, de 27 años, contaba con un registro de 14 antecedentes penales, y que antes de llevarlo a prisión tuvieron que trasladarlo al Hospital El Carmen porque, tras la balacera, recibió dos impactos en una de sus piernas.

La Fiscalía local ordenó apoyo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del OS9 para realizar las pericias y continuar con la persecución de los otros sujetos involucrados, quienes ya estarían identificados.

Recomendamos