[VIDEO] Vecinos de Maipú amarraron a un árbol a delincuente que robó un vehículo y luego se volcó

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Un grupo de vecinos maipucinos realizaron anoche una detención ciudadana contra un sujeto que había robado un vehículo y luego, intentando escapar, se volcó.

El robo ocurrió en Pajaritos con Arquitecto Hugo Bravo, en Maipú, donde cuatro sujetos intimidaron a una mujer que estaba estacionada en el lugar con un arma de juguete. Le robaron su auto y huyeron en él.

Debido a la alta velocidad en la que escapaban, los ladrones protagonizaron un volcamiento en Leonardo da Vinci con Arquitecto Hugo Bravo.

Tres individuos lograron escapar, pero uno de ellos fue posteriormente capturado por vecinos del sector.

A la espera de Carabineros, los vecinos lo golpearon y lo amarraron con papel alusa a un poste de luz y a un árbol. El sujeto fue identificado como Giovanni Flores Donoso, de 28 años. Fue llevado a un recinto médico para constatar lesiones y luego a la comisaría.

Testigos aseveraron que los vecinos «le pegaron, amarraron y desnudaron» al delincuente. La mujer afectada presentó lesiones leves tras los golpes cometidos por los delincuentes.

“(Los vecinos) Logran la detención de un sujeto que participó en un robo de un vehículo. En la huida, el antisocial pierde el control del automóvil, volcándose, ocasionando daños a un cierre perimetral de un domicilio particular”, precisó el teniente Carlos Sepúlveda, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada.

La investigación quedó a cargo de la SIP de Carabineros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado