Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Esta tarde, en medio del sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana, Maipú ha presentado diversas dificultades entre inundaciones y casas afectadas con goteras.

Leer también: Varios sectores de Maipú presentan inundación en medio de intensas lluvias

A esto, se sumó hace algunos minutos el reporte de vecinos y vecinas del sector de Cuatro Álamos, específicamente a la altura de Corregidor Zañartu, de agua roja corriendo por las calles acompañada de un fétido olor.

Según el relato de testigos, en el lugar se encontraron algunas vísceras que parecerían ser de pescado, antecedente que coincide con el «olor a hierro» o «a pescado en descomposición», mientras otros aseguran que ese tipo de hedor es frecuente en el sector.

Al cierre de esta edición, no hay respuesta ni autoridades en terreno que confirmen el origen de esta situación.

AMPLIAREMOS.

SOBRE EL AUTOR

Barbara Espinoza

Editora en La Voz de Maipú

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor