Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Este jueves, vecinos y vecinas del sector de La Farfana, específicamente en Pasaje Opera 1060, Maipú, ya no dan más con un nuevo caso de cámara de alcantarilla colapsada.

De acuerdo con la denuncia, la situación lleva al rededor de 2 meses, y aunque SMAPA ha acudido al llamado en algunas ocasiones, solo realizarían reparaciones superficiales que duran algunos días.

«Esto es de suma urgencia, hay olor a excrementos, los primeros pisos tapados con los baños saliendo excremento e inundando […] hay niños y ancianos», es parte del relato de Vilma Díaz, una de las vecinas afectadas, que desde ayer ha expuesto el nuevo colapso de la cámara de alcantarilla.

[fvplayer id=»119″]

La sanitaria municipal ha señalado que el caso «ya fue derivado a la cuadrilla en terreno», pero hasta el momento, siendo pasado el medio día, no hay señales de los trabajadores.

SOBRE EL AUTOR

Editor LVDM

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor