-Banner Sobre Logo Desktop -
8.6 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Vecinos de Rinconada se despiden de las calles con barro y polvo

Tal vez te interese leer

Vecinos de Rinconada se despiden de las calles con barro y polvo 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

La organización de los vecinos permitió la pavimentación de 12 pasajes del sector El Maitén, barrio Rinconada Rural, de Maipú.

Maipú, 08 de octubre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y el alcalde de Maipú Christian Vittori, entregaron  las obras de pavimentación de El Maitén, lo que permitirá una considerable mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Estos trabajos son parte del Programa de Pavimentos Participativos de Serviu RM, que busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, ayudando a financiar mejoras en calles, pasajes o aceras de sectores habitacionales, en conjunto con las comunidades aledañas.

Adán Marín, Presidente del Comité de Adelanto del Barrio Rinconada Rural, valoró y agradeció el esfuerzo conjunto que terminó con el sacrificio que significaba para ellos lidiar con el barro en el invierno y con el polvo en el verano, donde residen mayoritariamente adultos mayores. “Agradecemos a cada una de las autoridades que han confiado en nosotros para hacer posible un sueño que venimos persiguiendo hace 50 años, cuando se fundó nuestra población, y que hoy, con mucho orgullo, inauguramos”, indicó.

El alcalde de la comuna, Christian Vittori, destacó la unión y participación de los habitantes de El Maitén y  agregó que “estamos muy contentos de poder consolidar estos proyectos que hace mucho tiempo estábamos esperando y que van cambiando la calidad de vida de los vecinos de El Maitén”.

Por su parte, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, valoró la coordinación y protagonismo de los propios vecinos que con su perseverancia, han conseguido grandes metas. “Con organización y planificación los vecinos han logrado grandes cosas y vienen muchas más, porque ya fueron seleccionados para el siguiente paso, la pavimentación de las calles, que permitirá seguir construyendo la calidad de vida que merecen”.

[box type=»shadow» align=»alignleft» class=»Tips» width=»500″ ]Las obras beneficiaron a 205 familias que habitan los 12 pasajes intervenidos, que totalizan 1.693 metros lineales y 5.079 metros cuadrados construidos. La inversión total alcanzó los $187.110.360.[/box]

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -