36.5 C
Maipú
jueves, febrero 25, 2021

[Video] Vecinos denuncian actividad deportiva con más de 20 personas en Fase 2

Tal vez te interese leer

[Video] Vecinos denuncian actividad deportiva con más de 20 personas en Fase 2 2
Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl

Esta semana, varios vecinos del sector del cruce de Avenida el Rosal con Camino La Farfana han denunciado que durante la semana, entre las 19:30 y 20:30 horas, un grupo de mujeres realizan clases de Zumba en el parque.

De acuerdo con los antecedentes recabados, se trata de clases que se llevan a cabo desde hace años en el lugar, donde la instructora realiza un pequeño cobro monetario a las alumnas para participar.

El problema, según los afectados, es que el número de asistentes superan las 20 personas, en un período donde la comuna se mantiene en Fase 2 y solo se permiten hasta 10 participantes.

Dado el contexto de pandemia en el que se mantiene el país, esta situación corresponde a una falta a la disposición de las autoridades sanitarias debido al riesgo de contagio que significa, lo que preocupa a los vecinos del sector.

“Cuando llamé a Carabineros me dijeron que iban a acudir, pero nunca llegaron. Yo les expliqué el contexto, que había más de las personas permitidas, incluso les hice escuchar por teléfono el ruido que tenían”, relató una de las vecinas.

Aunque algunos defienden que Zumba corresponde a una actividad recreativa y no deportiva (por lo que se permitiría en dicho caso un aforo máximo de 20 personas), lo cierto es que esta disciplina sí es considerada un deporte por el mismo Ministerio del Deporte, que lleva tiempo realizando clases online.

Según comentaron los residentes, también se realizó el llamado correspondientes a Maipú Seguro, quienes indicaron que enviarían a funcionarios policiales, pero eso nunca pasó.

“Como vecinos hemos ingresado reclamos por diferentes vías, pero no hemos tenido ningún éxito. Estamos realmente agotados con la situación”, agregó otra de las afectadas.

Los vecinos fueron enfáticos en mencionar que esto se suma a la serie de problemas en los que se han visto rodeados en los últimos meses, principalmente en lo relacionado a delincuencia.

Al cierre de esta edición, no hubo respuesta de parte de las autoridades policiales y de seguridad en lo relacionado a alguna solución concreta.

Publicidad
Publicidad
[Video] Vecinos denuncian actividad deportiva con más de 20 personas en Fase 2 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -