Vecinos exigen apertura libre de la piscina municipal y autoridad lo descarta: «Queremos garantizar el acceso de forma ordenada»

Varios son los vecinos que también reclaman por la falta de información por parte de las organizaciones vecinales.

piscina municipal
10 de enero de 2024
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

El pasado 5 de diciembre de 2023, se dio por inaugurada la temporada de piscina en el Parque Municipal de Maipú en una jornada en la que se anticipaba que durante diciembre el uso de ésta sería únicamente para colegios CODEDUC y organizaciones sociales.

En esa misma instancia, el alcalde Tomás Vodanovic anunció que para enero y febrero el uso de la piscina estaría abierto al público previa inscripción con las juntas de vecinos, y para aquellos que no cuenten con una conformada, en enero se abrirían cupos a través de la página de maipuencomun.cl para reservar en algún tramo horario los martes y jueves entre las 10:00 y las 19:00 horas.

comentario muni piscina
piscina municipal

A raíz de esta información varios vecinos, a través de la sección de comentarios en el post de Instagram, comenzaron a hacer notar su descontento por la medida argumentando que ese formato solo «asegura a los mismos de siempre» y solicitando que el parque funcione libremente o por cobro de entrada, como suele ocurrir en otros municipios.

Desde entonces, decenas de personas han mantenido la denuncia en las distintas plataformas, denunciando que la Municipalidad de Maipú en ningún momento dispuso de un formulario para asistir sin tener que recurrir a la junta de vecinos correspondiente en maipuencomun.cl.

Sumado a esto, varios son los que también reclaman por la falta de información por parte de las organizaciones vecinales, quienes no comunicarían a la totalidad de la villa sobre paseos programados a la piscina municipal o no responden cuando los vecinos se acercan o intentan contactar a los dirigentes para preguntar al respecto.

En concreto, la exigencia de los vecinos hacia las autoridades comunales es que se otorgue una opción a aquellos que no cuentan con una junta de vecinos o no quieren acudir a la piscina por ese medio. Entre las propuestas expresadas por los mismos maipucinos está la posibilidad de un cobro por entrada, aunque sea un precio bajo.

Consultados al respecto, desde la Municipalida descartaron por completo evaluar las diversas opciones.«Debido a la alta demanda de parte de los vecinos de Maipú para poder acceder a la piscina del Parque Municipal, se decidió realizar las inscripciones a través de Juntas de Vecinos, con el objetivo de garantizar el acceso a la piscina a vecinos de todos los barrios, de forma ordenada y responsable con el espacio«, enfatizaron.

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • reciclaje

    Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

Recién publicado

  • reciclaje

    Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

    POR  Alfredo Albornoz
    Hasta el momento, está próximo a cumplir el primer mes de funcionamiento del camión de reciclaje domiciliario, el que ha estado pasando por seis puntos de la comuna. Ciudad Satélite, Los Bosquinos, El Abrazo, Pehuén, Los Héroes y Santa Ana de Chena, han sido quienes han recibido la visita y han podido reciclar plásticos, latas de aluminio, hojalatas, papeles y cartones.
  • Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

    POR  Amaru Torrealba
    Este jueves 29 de febrero de 2024, se dio a conocer que personal de Carabineros de la 25° Comisaria de Carabineros de Maipú llegó hasta un galpón donde encontraron con cientosde jeans de la marca Levi’s falsificados, elementos que fueron decomisados en su totalidad. De acuerdo con lo informado, el sitio no cumplía con las […]
  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

    POR  Amaru Torrealba
    Gaspar Velarde López, joven maipucino de 16 años, es campeón metropolitano de Bicicross y nominado a la Selección Nacional de BMX en la categoría Junior. Su carrera inició a los cinco años, y sus esfuerzos lo han llevado a competir en todo latinoamérica representando al país y a su comuna: Maipú. “Había pasado por muchos […]
  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

    POR  Editor LVDM
    Mientras el bebé de 8 meses que fue agredido en Maipú el pasado domingo permanece internado en estado grave en el Hospital El Carmen, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización del segundo imputado, quien corresponde al padrastro del menor de edad y conviviente de la madre. Cabe recordar que el día […]
  • Gobierno Regional aprueba el financiamiento para la construcción de Centro TEA en Maipú por más de $590 millones

    POR  Alfredo Albornoz