16.9 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Vecinos de Maipú se movilizaron por fiestas nocturnas en parque de Tres Poniente

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Vecinos de Maipú se movilizaron por fiestas nocturnas en parque de Tres Poniente 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Durante esta mañana, vecinos del sector Tres Poniente tuvieron espacio en distintos matinales mostrando la molestia y preocupación por las fiestas nocturnas que se realizan de manera recurrente en el parque durante los fines de semana.

Tal vez te interese leer: Vecinos denuncian fiestas al aire libre en Maipú

De acuerdo con las denuncias, serían cerca de 200 personas las que llegan al lugar sin ninguna medida de precaución sanitaria como mascarillas o distanciamiento social, sino todo lo contrario, bebiendo alcohol, drogas y música hasta altas horas de la noche sin importarles el toque de queda aún vigente en el país.

Ante esto, el programa Bienvenidos llegó hasta Maipú a hablar con los vecinos en donde no solo se entregaron detalles, sino también se logró hablar con funcionarios municipales, Carabineros e incluso con la misma alcaldesa Cathy Barriga, enterados por la prensa.

El primero en acudir fue Gonzalo Huenumil, coordinador de Seguridad Ciudadana del Municipio, quien en primera instancia indicó que no existían denuncias formales, a pesar de lo que hasta ese momento señalaban los vecinos.

«Usted está mintiendo. Hay denuncias, hay escritos, hay reportes a la municipalidad si usted no lo tiene, bueno, déjeme decirle que haga mejor su trabajo y se informe», lo increpó una vecina, quejándose de que los funcionarios aparecían cuando estaba la televisión.

«Por qué vengo ahora, para ver qué estrategia podemos implementar, tomar el conocimiento que ustedes tienen y ver qué es lo que va a pasar», explicó Huenumil.

A los minutos también se sumó el coronel de Carabineros, Luis Fuentes, quien mencionó que ya se había intervenido el lugar en una ocasión anterior en donde incluso se tomó a más de 30 jóvenes detenidos, hecho que, de todas formas, habría ocurrido «hace un par de meses».

«Yo he visto las imágenes que muestran los vecinos y podría decir que no son de este período, porque hemos tenido intervención y los jóvenes efectivamente se juntan acá, que son vecinos del sector», mencionó el coronel.

La alcaldesa Cathy Barriga, que estaba en medio del concejo municipal, accedió a un contacto telefónico con el programa en donde enfatizó que la responsabilidad no corre exclusivamente de parte de la Municipalidad, que su rol es principalmente colaborativo.

«La seguridad municipal colabora con las policías, son personas comunes y corrientes como funcionarios que apoyan, pero quienes intervienen directamente y tienen las atribuciones y competencias son las policías. Es lamentable que siempre se acuse a los municipios y alcaldes de la falta de seguridad», señaló la edil.

«Nosotros les hicimos la consulta ciudadana, preguntamos. Yo desde hace tres años estoy con esta propuesta en plazas y parques que es el cierre y lamentablemente hay ciertos barrios que están de acuerdo y otros que no. La solución es el cierre», agregó.

En ese sentido, una de las vecinas mencionó que las firmas estaban desde hace tres años y que le había escrito personalmente en variadas ocasiones sin obtener respuesta.

Las autoridades se comprometieron a hacerse cargo de la situación y gestionar lo que sería, finalmente, el cierre perimetral de la plaza en cuestión lo más pronto posible.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.