Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Indignación. Esa es la palabra que se repite con más insistencia entre los vecinos de las calles Tres Poniente con Camino a Melipilla: ¿la razón? De un día para otro y sin mediar avisos la empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) puso cemento y fierro impidiendo el libre tránsito de autos y peatones por el cruce ubicado en las calles mencionadas.

Muy temprano los canales de televisión comenzaron a llegar y los vecinos a protestar. Con ellos, el alcalde de Maipú quien se declaró “sorprendido e indignado por el actuar de la empresa”. A juicio del edil EFE va en contra del compromiso de la Presidenta Bachelet de no cerrar ese cruce. Además el aviso del suceso les habría llegado recién ayer.

La Voz te presenta el video con la noticia, cortesía de CHV

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor