,

Este martes se realizará velatón en memoria de Abel Acuña

/

memorial abel portada

Este martes 15 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, la asamblea territorial de Villa Los Héroes convocó a una «jornada por memoria y justicia» en recordatorio a la muerte de Abel Acuña ocurrido el 15 de noviembre de 2019 en el sector de Plaza Italia, en el contexto del estallido social.

Cabe recordar que el maipucino sufrió un paro cardiorespiratorio cuando se manifestaba pacíficamente -aunque cerca de los enfrentamientos- junto a decenas de personas en la llamada popularmente Plaza Dignidad, y aunque intentó ser auxiliado por paramédicos, el ataque de Carabineros lo impidió.

“Cuando llegamos se reanimó al paciente. Se hizo lo mejor que se pudo, se pidió el móvil. No se demoró nada. Con suerte estuvimos 10 o 15 minutos, no más, y no sobrevivió por culpa de los carabineros. No le dieron chance al cabro de vivir”, relataba una de las paramédicos que estuvo aquel día en Ciper.

Tras la lamentable partida del vecino, en 2020 la villa donde vivía se organizó y levantaron un memorial en su nombre por «lxs asesinadxs en la revuelta popular», y cada año en estas fechas se reúnen para recordar a Abel.

Según lo informado, la jornada partirá este martes a las 19:30 horas en Glorias Navales con Cerro Barón y a las 20:00 horas en el memorial ubicado en Tres Poniente. Asimismo, desde ya convocan a un acto cultural este sábado a las 16:30 horas en la última ubicación.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»