Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

«¿Por qué tengo que irme caminando y llorando y tener que mandarle mi locación a mi mejor amigo cuando tú te vas cagado de la risa con tus compañeros?», fue parte del descargo de la artista en redes sociales.

Este miércoles, Vesta Lugg sorprendió a sus seguidores con una inusual publicación en su cuenta de Instagram, en donde denunció una experiencia de acoso callejero vivido recientemente.

De acuerdo con el relato de la artista, iba caminando a eso de las 10 de la mañana «con un abrigo hasta las rodillas», cuando un grupo de al menos cinco hombres a bordo de un auto comenzó a seguirla.

«Se detuvieron al costado mío, empezaron a manejar mas lento, y a decirme ‘hola Rusia, estay buena Rusia, para donde vas Rusia, te llevamos Rusia?’. A la cuadra y media, me saqué los audífonos con el corazón palpitando a mil y les pregunté si se les había perdido algo. Su reacción fue ‘ay, ya si tampoco estay tan buena’, aumentaron velocidad y se fueron», detalló Vesta.

Ante esto, la cantante se cuestionó por qué como mujer se debía cargar con la responsabilidad de protegerse en lugar de que la sociedad se encargara de educar a los hombres.

Asimismo, expresó: «Por qué cuando te digo que no tu reacción inmediata es herir, ofender y atacar. Por qué no simplemente reconocer el limite que estoy definiendo y dejarme tranquila. ¿Por qué tengo que irme caminando y llorando y tener que mandarle mi locación a mi mejor amigo cuando tu te vas cagado de la risa con tus compañeros?».

«Me enfurece. Me enfurece saber que hay tantas mujeres que viven acoso y abusos diarios y que estas situaciones cuando se la comparto a mis amigos hombres, su asombro e impacto me da a entender que piensan que es un hito puntual, que pasó hoy pero no mañana ni ayer. Y no. Lo vivimos todas y todos los días», sentenció.

Tal vez te interese leer: Plan Paso a Paso: Se descarta cuarentena para Maipú

SOBRE EL AUTOR

Editor LVDM

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor