Vicente González, hijo de  la alcaldesa de Maipú, habla en exclusiva con Bienvenidos 

Sorpresa causó la entrevista que Vicente González Barriga dio al matinal Bienvenidos.  En su primera aparición televisiva, el hijo de la alcaldesa Cathy Barriga, se refirió a distintos temas familiares, políticos y sociales.

Contactado a través de Instagram por la meteróloga de Canal 13, accedió a hablar ante cámara incluso sin previo aviso a su mamá.

Vicente reconoció que vive una vida de más bajo perfil, pero que vio la entrevista como una oportunidad para conocerse a sí mismo.

Hijo único hasta los 12 años, contó, entre otras cosas, la estrecha relación que tiene con su mamá y la protección que siempre ha sentido de su parte. 

También se atrevió a opinar sobre el rol de la alcaldía y la polémica en que se vio envuelto en el Maipeluza, donde fue premiado por haber compuesto la canción que fue la base del festival.  

Desde el lado más humano, el joven universitario describió la relación con el diputado Joaquín Lavín Jr., hacia quien confesó tener aprecio y afecto.  Sobre la misma, confesó haberse sentido feliz por la relación de Cathy Barriga con su padrastro, a quien definió como un complemento para ella.

González y la política

Sobre la gestión de la alcaldesa de Maipú, expresó que tiene una mirada distinta a su mamá desde una sensibilidad más racional, y que no necesariamente está de acuerdo con todos los beneficios que la edil ha entregado. Contrastó esta mirada con lo que él entiende como un perfil más emocional por parte de esta gestión municipal.

González sorprende en su aparición en medios con un tono mesurado y serio. Reconoció que no le interesa la vida pública política ni cargos de elección. Remató contando sobre todo que tiene interés en el estudio de la política pero que no le gusta el sistema público. 

Sobre otras polémicas como el Kiki Challenge y otras más, comentó sobre la defensa que ha hecho de su mamá por las críticas en medios y redes sociales.  Llamó a la gente a informarse sobre el trasfondo de las noticias, ya que a su juicio existirían tergiversaciones. 

Sobre el futuro político de Cathy Barriga, González señaló que más allá de las opciones que hay en carpeta, como una posible senaturía  o presidencia, su deseo es que pueda ser feliz.

Sobre su propio futuro, expresó interés en trabajo relacionado con la tecnología o incluso en el ámbito artístico. 

Sobre la posible reacción de la alcaldesa por esta entrevista, reveló que ella  no estaba al tanto y que la tomaría por sorpresa.

Escucha aquí la entrevista completa publicada por Canal 13.

 

 

About the Author

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.