[VIDEO] Ex Carabinero pinochetista apunta arma cargada contra pasajeros en micro de Maipú: habla pasajera que lo enfrentó

paco pistolero
febrero 7, 2020

Ayer jueves por la mañana ocurrió un grave incidente a bordo de la micro 506e en Maipú. Un carabinero jubilado sacó un arma de fuego y amenazó a los pasajeros en pleno viaje camino a Los Héroes.

El caso circuló en redes sociales y fue también portada de noticias en medios de Santiago. Hablamos con Arelly Escalona, médica veterinaria, maipucina y una de las pasajeras que estaba en la micro en ese momento.

El problema surgió cuando el señor de edad identificado como Ismael Gómez Sandoval, empezó a hablar de manera violenta y ofensiva contra el estallido social, y en general la gente que protesta. Justo cuando pasaban por la Plaza de Maipú, centro neurálgico de manifestaciones en la comuna.

Según nos cuenta Arelly, en esa primera ronda de «mala onda» la gente lo ignoró, y luego de vociferar un rato se quedó tranquilo.

Noticias Relacionadas
  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Carabinero de civil detiene intento de encerrona en Maipú disparando siete veces con su arma propia

  • pdi operativo antidrogas

    Femicidio en Maipú: Se amplió detención de pareja de la mujer y sus padres

  • Mechero en Lider Maipú

    [VIDEO] Mechero lanzó botella en la cara a un guardia en Supermercado Lider en Maipú

  • hospital el carmen seguridad

    Hospital El Carmen, Municipio de Maipú y Carabineros implementan plan piloto de contingencia en el recinto de salud ante hechos de violencia en la comuna

  • ¿Qué pasó en Maipú? Claves del baleo que terminó con un menor muerto

    ¿Qué pasó en Maipú? Claves para entender por qué una mamá terminó con 3 de sus hijos baleados en riña con vecino

  • Tomas Vodanovic 2 scaled 1

    Tomás Vodanovic: «Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia»

  • 4 baleados en Maipú

    Vecino en Maipú habría baleado a 5 personas «por que lo mojaron»

  • perro encerrado ola de calor

    Concejal tras rescate de perro encerrado en vehículo en medio de ola de calor: «No vengan con sus perros a hacer trámites a la Plaza si los van a dejar así»

  • cinta carabinero

    Todo lo que se sabe de la niña de 10 años que murió tras balacera en Maipú

  • ministra Camila Vallejo

    Camila Vallejo reconoce que los homicidios en el país se contextualizan en «una crisis de seguridad»

  • carabinero encerrona Maipú

    Un exOficial de Carabineros se defendió de una encerrona y mató a uno de los asaltantes en Maipú

  • Fútbol amateur en Maipú

    Opinión: Muertos en el fútbol amateur en Maipú (o la pelota no se mancha)

El problema vino cuando el bus pasó fuera de un mural donde aparece pintado un niño mapuche, cerca del CESFAM Michelle Bachelet en Los Héroes.

Ahí el calibre de las ofensa subió y el «tatita» empezó a actuar de manera desenfrenada.

«Comenzó de nuevo a tirar mala onda, diciendo que estos indios son todos iguales pero de manera despectiva. Ahí fue cuando una chica que iba delante mío le aclara que no son indios sino mapuches el vuelve a insistir que son todos la misma mierda y ahí fue cuando me meto yo y le aclare que los indios son de India y los mapuches son indígenas«, nos cuenta Aracelly.

De ahí en adelante la cosa fue de mal en peor.

Según nos cuenta la vecina, Gómez  comenzó a alterarse pidiendo que «ojalá salieran los milicos para matar a toda la juventud, que su general Pinochet no sé que y la discusión comenzó a subir de tono«.

El tono llegó a su límite cuando ex carabinero comenzó a insultar a una de las chicas que le debatía llamándola «maraca, zorrita culiá» y otros epitetos de ese nivel.

Ahí varias mujeres presentes se defendieron respondiendo con igual calibre de vuelta. En ese momento, al verse atacado, Gómez se identificó como Carabinero jubilado (en realidad dijo «paco jubilado) y procedió a sacar un arma.

niño mapudingun
Mural que desató la furia del ex carabinero, obra del artista maipucino Alexis Mariqueo, (@piuke.art), un joven con ascendencia mapuche que también es vecino del sector.

 

El ex paco,  la pistola, las balas y el cuchillo

Gómez apuntó en primera instancia a una de las chicas, y con el arma en mano  comenzó a moverla para todos lados.

En ese momento de descontrol es cuando Arelly comienza a grabar el vídeo.  Ahí también intervino el chófer del bus, quien advirtió que se dirigía al Banco Estado, lugar donde normalmente hay carabineros.

No habían carabineros en el banco, pero un guardia se encargó de contactarlos.

Carabineros llegó a los 5 minutos del llamado, y el señor de la pistola y «mi general Pinochet» fue detenido. Todo el altercado terminó en la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú.

Allí Carabineros informó a los pasajeros afectados que el arma de Gómez estaba cargada y además contaba con 6 municiones extras. Esto sin contar que portaba un cuchillo.

El «paco pistolero»  quedó con orden de alejamiento de la pasajera más afectada debido a «su momento de furia».

Además, fue formalizado por porte de arma de fuego, amenaza de arma de fuego y porte de arma blanca.  Sin embargo, el juez de control de detención determinó que no constituía un peligro inmediato para la sociedad.

Razón por la cual el amigo hoy anda libre por las calles.

REVISA AQUÍ EL VIDEO

 

La semana en Maipú

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Publicidad

Selección de la editora

  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020