3 C
Maipú
Inicio Maipú Ex Carabinero pinochetista apunta arma cargada contra pasajeros en micro de...

[VIDEO] Ex Carabinero pinochetista apunta arma cargada contra pasajeros en micro de Maipú: habla pasajera que lo enfrentó

- AdSlot 2 -

Ayer jueves por la mañana ocurrió un grave incidente a bordo de la micro 506e en Maipú. Un carabinero jubilado sacó un arma de fuego y amenazó a los pasajeros en pleno viaje camino a Los Héroes.

El caso circuló en redes sociales y fue también portada de noticias en medios de Santiago. Hablamos con Arelly Escalona, médica veterinaria, maipucina y una de las pasajeras que estaba en la micro en ese momento.

El problema surgió cuando el señor de edad identificado como Ismael Gómez Sandoval, empezó a hablar de manera violenta y ofensiva contra el estallido social, y en general la gente que protesta. Justo cuando pasaban por la Plaza de Maipú, centro neurálgico de manifestaciones en la comuna.

- Publi LVDM -

Según nos cuenta Arelly, en esa primera ronda de «mala onda» la gente lo ignoró, y luego de vociferar un rato se quedó tranquilo.

El problema vino cuando el bus pasó fuera de un mural donde aparece pintado un niño mapuche, cerca del CESFAM Michelle Bachelet en Los Héroes.

Ahí el calibre de las ofensa subió y el «tatita» empezó a actuar de manera desenfrenada.

«Comenzó de nuevo a tirar mala onda, diciendo que estos indios son todos iguales pero de manera despectiva. Ahí fue cuando una chica que iba delante mío le aclara que no son indios sino mapuches el vuelve a insistir que son todos la misma mierda y ahí fue cuando me meto yo y le aclare que los indios son de India y los mapuches son indígenas«, nos cuenta Aracelly.

De ahí en adelante la cosa fue de mal en peor.

Según nos cuenta la vecina, Gómez  comenzó a alterarse pidiendo que «ojalá salieran los milicos para matar a toda la juventud, que su general Pinochet no sé que y la discusión comenzó a subir de tono«.

El tono llegó a su límite cuando ex carabinero comenzó a insultar a una de las chicas que le debatía llamándola «maraca, zorrita culiá» y otros epitetos de ese nivel.

Ahí varias mujeres presentes se defendieron respondiendo con igual calibre de vuelta. En ese momento, al verse atacado, Gómez se identificó como Carabinero jubilado (en realidad dijo «paco jubilado) y procedió a sacar un arma.

Mural que desató la furia del ex carabinero, obra del artista maipucino Alexis Mariqueo, (@piuke.art), un joven con ascendencia mapuche que también es vecino del sector.

 

El ex paco,  la pistola, las balas y el cuchillo

Gómez apuntó en primera instancia a una de las chicas, y con el arma en mano  comenzó a moverla para todos lados.

En ese momento de descontrol es cuando Arelly comienza a grabar el vídeo.  Ahí también intervino el chófer del bus, quien advirtió que se dirigía al Banco Estado, lugar donde normalmente hay carabineros.

No habían carabineros en el banco, pero un guardia se encargó de contactarlos.

Carabineros llegó a los 5 minutos del llamado, y el señor de la pistola y «mi general Pinochet» fue detenido. Todo el altercado terminó en la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú.

Allí Carabineros informó a los pasajeros afectados que el arma de Gómez estaba cargada y además contaba con 6 municiones extras. Esto sin contar que portaba un cuchillo.

El «paco pistolero»  quedó con orden de alejamiento de la pasajera más afectada debido a «su momento de furia».

Además, fue formalizado por porte de arma de fuego, amenaza de arma de fuego y porte de arma blanca.  Sin embargo, el juez de control de detención determinó que no constituía un peligro inmediato para la sociedad.

Razón por la cual el amigo hoy anda libre por las calles.

REVISA AQUÍ EL VIDEO

 

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Edgardo Adriano
Actual director de La Voz de Maipú. Eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón. Para consultas, puedes escribirme al correo [email protected]
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Las circunstancias que marcaron la noche en que padre e hijo terminaron atropellados en Maipú

Fue un asesinato que conmocionó al país. Un video de un auto arrollando a padre e hijo, en nuestra comuna, comenzó a circular por...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre...

Denuncian apropiación indebida de terreno y faltas sanitarias en Maipú

Mi nombre es Claudia Villaman vivo en la comuna de Maipú desde hace muchos años, soy vecina del Barrio Templo Votivo de...