En horas de la mañana de este martes, la Municipalidad de Maipú, junto a Carabineros, llevaron a cabo un nuevo operativo en la toma de Camino a Melipilla para intervenir al menos dos inmuebles ubicados al interior donde se realizarían fiestas clandestinas.
Tal como se aprecia en el siguiente video, la música se escucha desde las viviendas aledañas con un indudable alto volumen y, según relato de vecinos, esta situación los afectaba varios días a la semana.
“Me parece que este video refleja lo que ocurría cuatro de los siete días de la semana, entre las 10 de la noche y las 10 de la mañana . En estas viviendas viven principalmente personas mayores que se ven muy afectadas”, expresó una vecina que prefiere no dar su nombre.
El alcalde Tomás Vodanovic aseguró en el punto de prensa que desde el Municipio llevan tiempo trabajando junto a la Delegación Presidencial y Carabineros para erradicar la toma no solo por las externalidades, sino también por la identificación de la presencia de crimen organizado.
“Hemos desarrollado una estrategia investigativa para poder ir detectando cuáles son los lugares que son focos de delitos para intervenirlos uno a uno a través de una serie de operativos que hemos estado desarrollando en los últimos meses […] Como Municipio seguimos avanzando decididamente en una estrategia de largo plazo para recuperar ese espacio para la tranquilidad de los vecinos y vecinas”, expresó el edil.
De acuerdo con lo detallado por el coronel Gonzalo Urbina, se demolieron dos estructuras en dos puntos distintos al interior del asentamiento, donde se desarrollaban incivilidades.
“En una de estas estructuras se encontró gran cantidad de cables de alta tensión y tres tableros eléctricos de gran magnitud, nuevos, los que fueron incautados y serán puestos a disposición de la fiscalía respectiva para que se investigue el destino”, comenzó detallando el funcionario policial.
Al momento de la intervención en la toma, no se encontraron personas en el lugar, por lo que no se llevó a cabo ninguna detención. De todas formas, entre los antecedentes se expuso el hallazgo de una motocicleta que tenía encargo por robo, y antenas de telefonía que estaban en cajas y selladas, los que también serán puestos a disposición de la Justicia.
Deja una respuesta