3.6 C
Maipú
martes, julio 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

[VIDEO] Funcionario del Hospital El Carmen salta ventanilla y ataca a vecina que pedía examen COVID-19

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Funcionario del Hospital El Carmen salta ventanilla y ataca a vecina que pedía examen COVID-19 2
Edgardo Adriano
Colaborador en La Voz de Maipú. Editor por oficio, pulso y ojeras; eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón. Para consultas, escríbeme al correo edgardoadriano@gmail.com
- Banner Lateral 03 -

Todo comenzó cuando Érica Becerra acudió al Hospital El Carmen para pedir hacerse el examen para detectar el COVID-19.

Su marido tiene diagosticada la enfermedad, y debido a distintos síntomas que sintió le pareció importante acudir al hospital para pedir hacerse un examen.

- InRead -

Tuvo la mala suerte de que en la ventanilla estaba atendiendo un funcionario que, lejos de los estándares de atención, respondió de mala gana ante la consulta de la vecina.

Al no recibir la información que buscaba, Érica interpeló al funcionario de apellido Fleites, pidiendo una solución para su caso y grabándolo con su celular para exponer la mala atención que estaba recibiendo.

- Sobre Quinto Párrafo -

La situación se fue de las manos cuando el funcionario al verse grabado, golpeó con fuerza el mesón y saltó la ventanilla, abalanzándose contra ella para quitarle el teléfono celular.

La vecina, acompañada de su hermana, increpó al funcionario (quien además es médico), quien al no poder quitarle el teléfono, se alejó para denunciar a sus superiores la situación.

- Sobre Sexto Párrafo -

En ese momento intervinieron varias personas, entre ellas personal del Ejército que está apostado en el Hospital El Carmen. Tras relatar lo sucedido, funcionarios del mismo hospital aconsejaron denunciar la situación a Carabineros.

Exactamente lo que hizo la vecina, quien al cierre de esta nota se encontraba en la 25 Comisaría de Maipú haciendo la denuncia.

Reacciones desde el hospital: funcionario es alejado de sus funciones

Uno de los reclamos más sentido de la vecina afectada fue la agresividad del funcionario ante una solicitud en un situación que ella misma en el video califica de desesperada:

«Esta persona así de agresiva no puede trabajar con gente, cómo se les ocurre, uno viene a preguntar cosas, para que lo ayuden y él reacciona de esa forma. Ando desesperada pidiendo ayuda y resulta que así reacciona la gente que a uno lo puede informar«, denuncia Érica en el video.

Hablamos con Érika, quien nos contó que su única intención era poder recibir el examen COVID-19 y así asegurarse de no contagiar a más personas. Ahora, recibió instrucción de permanecer en su casa a la espera de que el COVID Móvil de la Municipalidad de Maipú pase a buscarla para hacerse los exámenes.

Según información entregada por Carabineros a la vecina afectada, el funcionario de apellidos Fleites Yera seria además un médico del hospital de nacionalidad cubana (de ahí el distintivo acento). Cuestión corroborada por fuentes del Hospital El Carmen para La Voz.

Debido a la gravedad de la situación, desde el Hospital de El Carmen comunicaron que una vez tomado conocimiento de la situación decidieron alejar al médico de sus funciones:

«En relación al incidente ocurrido en horas de esta tarde en el sector de urgencias del hospital, queremos señalar que la Dirección en conjunto con la jefatura del Servicio de Urgencia, han decidido alejar temporalmente al funcionario de las labores que estaba realizando e iniciar en forma inmediata una investigación para esclarecer lo sucedido«.

Por su parte, la directiva de la Fenat Histórica, sindicato que reúne funcionarios del hospital, ha pedido que además se instruya un sumario:

«Solicitamos se considere seriamente abrir un sumario administrativo, que esclarezca responsabilidades, y que sancione cualquier otra falta a la probidad que el doctor como cualquier otro funcionario debe observar, aún en medio de presión laboral, cansancio o cualquier situación compleja. No podemos avalar que este tipo de situaciones pasen desapercibidas, y le pedimos que nos informe de las acciones emprendidas al respecto«, declararon para nuestro medio.

A continuación el video con la denuncia:

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -