[VIDEO] Funcionarios municipales de Maipú Seguro habrían sido parte de saqueos en supermercado

Una situación inédita se habría dado en Maipú, donde dos funcionarios de la unidad de seguridad Maipú Seguro, habrían sido parte de los saqueos al supermercado Líder de 3 Poniente hace unos días.

Se trata del mismo supermercado que luego fue quemado producto del vandalismo y la acción de desconocidos.

El video fue compartido públicamente por una vecina en Facebook, donde se ven a distintas personas llevándose productos del supermercado que a esa hora se encontraba cerrado. En el video se ve uno de los tantos saqueos masivo que han ocurrido en la comuna, lo que ha llevado a incluso de vecinos de otros barrios a proteger los locales ante la inminencia de un incendio.

De hecho, la usuaria que graba lo hace con el fin de increpar a la gente que saca cosas. Incluso el mensaje que acompaña es una clara condenación del hecho:

«Saqueó al Líder de 3 poniente, Villa los Héroes, Maipú. Miren bien sus caras vecinos porque el que vive al lado puede ser un delincuente… que pena» .

Bueno, al parecer la vecina tenía razón.

Múltiples fuentes al interior de Maipú Seguro han denunciado a La Voz que dos de las personas que aparecen en el video son funcionarios municipales de la unidad de atención telefónica, identificados por tres fuentes distintas como Nicol y Erik.

Se trataría del hombre que sale con una silla de escritorio al hombro dentro de una caja desde el segundo 00:25, y la mujer que corre tras de él con una bolsa.

Esta situación fue comentada ampliamente dentro de funcionarios en distintas reparticiones, como la guardia de seguridad, modulistas y finalmente llegó a oídos del encargado de Maipú Seguro, Gonzalo Huenumil, quien los citó a su oficina para pedirles explicaciones.

Funcionarios municipales que fueron testigos de este hecho, señalan que ambos funcionarios habrían atribuido el rumor a una confusión, explicación que habría sido suficiente para el encargado de seguridad.

Sin embargo,  funcionarios municipales que hablaron con La Voz confirman la identidad de estas personas, y denuncian que de comprobarse la situación se pone en peligro la credibilidad y prestigio de todos los funcionarios municipales, muchos de los cuales mantienen turnos en  casetas de seguridad y rondas preventivas dentro y fuera del municipio.

Los funcionarios consultados ponen énfasis en lo lamentable del hecho, justamente ahora, donde más que nunca se necesita que el gobierno sea el primero en dar el ejemplo.

La Voz confirmó con distintas fuentes el video, y todas coinciden en identificar a estas dos personas como funcionarios de la central telefónica.

Justamente hace pocos días nuestro medio expresó su preocupación por algunos problemas operativos al interior de la unidad, y el desuso de distintos vehículos en la unidad de seguridad ciudadana de la Muncipalidad.

Hasta donde pudimos averiguar, no existe ningún sumario administrativo en curso por esta situación.

VER AQUÍ VIDEO DE SAQUEO DEL LÍDER 3 PONIENTE

Funcionarios municipales de Maipú Seguro habrían sido parte de saqueos

Una vecina de Maipú registró el saqueo masivo ocurrido hace unos días en el supermercado Líder de 3 Poniente. El mismo supermercado que días después fue quemado por la acción de desconocidos. En el video, el vecino que graba manifiesta su desaprobación mientras ve pasar a la personas que salen con productos desde el supermercado. La sorpresa vino cuando múltiples fuentes al interior de Maipú Seguro se comunicaron con La Voz para denunciar algo insólito: dos de las personas que aparecen en el video serían funcionarios municipales.Las personas pertenecerían a la unidad de atención telefónica de Maipú Seguro y fueron identificados por tres fuentes distintas como Nicol y Erik. Se trata del hombre que sale con una silla de escritorio al hombro dentro de una caja desde el segundo 00:25, y la mujer que corre tras de él con una bolsa. Esta situación fue comentada ampliamente hoy en distintas reparticiones municipales, como la guardia de seguridad, modulistas, lo que finalmente llegó a oídos del encargado de Maipú Seguro, Gonzalo Huenumil.Testigos afirman que el mismo encargado de la unidad de prevención ciudadana los citó a su oficina para pedirles explicaciones. Sin embargo, nuestro medio no pudo comprobar si existe algún sumario en curso.La nota con todos los detalles en la edición nocturna de La Voz de Maipú / www.lavozdemaipu.cl

Geplaatst door La Voz de Maipú op Donderdag 24 oktober 2019