18.7 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

[VIDEO] Intentan saquear supermercado en Barrio Las Rosas de Maipú: sector estaba sin alumbrado público hace un día

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Intentan saquear supermercado en Barrio Las Rosas de Maipú: sector estaba sin alumbrado público hace un día 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Un grupo de desconocidos intentaron saquear un supermercado en un sector de Barrio Las Rosas en Maipú.

La situación ocurrió en horas de esta tarde, cuando individuos prendieron barricadas y fogatas a un sector cercano al Líder Express de Las Golondrinas con Isabel Riquelme para presumiblemente luego saquearlo.

Carabineros y personal militar acudieron ante la denuncia de vecinos, quienes frustraron el ataque y detuvieron a 9 personas por infracción del art. 318 de Código Penal.

Las imágenes difundidas por los mismos vecinos dan cuenta de los altercados con barricadas en la cercanías del supermercado y la posterior captura de los 9 individuos por parte de Carabineros, quienes quedaron a disposición de Fiscalía Occidente.

El mismo comandante de la 25 Comisaría, Teniente Coronel Gonzalo Urbina, se hizo presente en lugar para supervisar el operativo.

«Lo llamativo de la situación de los jóvenes que fueron detenidos por la infracción a estar fuera por no tener salvoconducto es que todos ellos portaban dos o tres mochilas vacías«.

«Conforme a la información entregada por vecinos en la tarde, estos iban a intentar distraer la acción policial a través de manifestaciones e instalación de barricadas incendiarias, lo que ocurrió efectivamente por calle Lumen, pero como los servicios estaban implementados se logró activar y apagar la barricadas, y lograr que estos individuos se dieran a la fuga«, comentó para El Rastro.

El art. 318 del Código Penal castiga a quien «pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio».

Las multas por estos cargos van desde 300.000 a 1 millón de pesos.

Vecinos contactado por nuestro diario, advierten que el sector estaba sin luz en la calles desde ayer, lo que a juicio de algunos dirigentes generó condiciones propicias para esta situación.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.