[VIDEO] Jóvenes maipucinos realizaron masiva fiesta electrónica en el día con más contagios por COVID-19 en Chile

fiestoca covid maipu
3 de mayo de 2020
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

No entendieron nada. En pleno toque de queda y sin ninguna protección o medidas de resguardo, se realizó la fiesta “Explote Parrandero 2” en el galpón de Mekano Estructuras Ltda. ubicado en Camino Melipilla 8811.

Un evento de música electrónica promocionado por el joven (aparentemente menor de edad) Dj Vizzini, que en su cuenta personal de Instagram acumula más de tres mil seguidores: “Será un viaje maravilloso no se lo pierdan”, es lo que se puede leer al pie del afiche que detalla el line up (parrilla programática) de la noche, compuesto por: Dj Benja, Korean Deejay, Deejay Vizzini , entre otros.

95219626 109112483979911 6678882659204792269 n
Afiche con el llamado a la fiesta

Los videos publicados en la misma cuenta de Vizzini, evidencian la cantidad de jóvenes presentes. 400 personas según lo que se supo a primera hora de la mañana.

Las stories difundidas en redes sociales muestran la organización previa y el montaje de la fiesta, que contó con cubos led, barra, escenario, mesas de dj’s, luces, cotillón, flúor, entre otros.

Electrónica, reggaeton y trap, son algunos de los ritmos que bailaron los jóvenes dentro del recinto en el que pudieron divertirse libremente; se distrajeron hasta con una figura de plástico de un marciano vestido con ropa deportiva. Un evento completo y con todo lo necesario para pasar una noche espectacular, al que se ingresó por solo cinco mil pesos.

Tal vez te interesa leer
  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza

Todo este magno evento, llevado a cabo el día en que Chile registró la mayor cantidad de contagios en 24 horas: 1427 nuevos casos.

Junto a esta noticia, se informó que Maipú es la quinta comuna con más contagios por Covid-19 en el país, en lo que es, la peor pandemia en 100 años.

A esto se suma que al día de ayer eran 12 los pacientes con la enfermedad que se encontraban con ventilación mecánica en el Hospital El Carmen, en su mayoría adultos mayores, según datos de la municipalidad.

“Necesitamos con urgencia tomar medidas de prevención, y eso solo puede lograrse con una cuarentena total decretada por el Gobierno”, son las palabras del último post de la Municipalidad de Maipú, que reitera el llamado y solicitudes de la alcaldesa Cathy Barriga para que se haga efectiva una cuarentena comunal.

Una postura no exenta de debate entre los lectores de La Voz, debido a los múltiples videos que ha publicado la alcaldesa con coreografías para la red social TikTok, en los que no aparece sola, sino que con varios funcionarios/as municipales bailando de forma distendida, incluso, al frente del ‘Covid Móvil’ con la brigada epidemiológica de la comuna.

ACTUALIZACIÓN 13:00 hrs: luego de denuncias de vecinos, Carabineros llegó al galpón a hacer un control, descubriendo unas 400 personas que formaban parte de la fiesta.

El organizador fue detenido y se le formalizará por el delito de atentar contra la Salud Pública, no respetar el toque de queda y realizar reuniones con más de 50 personas. Además, se tomó registro de las patentes de los autos estacionados en el lugar para sanciones posteriores.

Aquí el video con parte de lo que se vivió anoche en Maipú

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz