9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

[VIDEO] Jóvenes maipucinos realizaron masiva fiesta electrónica en el día con más contagios por COVID-19 en Chile

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

No entendieron nada. En pleno toque de queda y sin ninguna protección o medidas de resguardo, se realizó la fiesta “Explote Parrandero 2” en el galpón de Mekano Estructuras Ltda. ubicado en Camino Melipilla 8811.

Un evento de música electrónica promocionado por el joven (aparentemente menor de edad) Dj Vizzini, que en su cuenta personal de Instagram acumula más de tres mil seguidores: “Será un viaje maravilloso no se lo pierdan”, es lo que se puede leer al pie del afiche que detalla el line up (parrilla programática) de la noche, compuesto por: Dj Benja, Korean Deejay, Deejay Vizzini , entre otros.

Afiche con el llamado a la fiesta
- InRead -

Los videos publicados en la misma cuenta de Vizzini, evidencian la cantidad de jóvenes presentes. 400 personas según lo que se supo a primera hora de la mañana.

Las stories difundidas en redes sociales muestran la organización previa y el montaje de la fiesta, que contó con cubos led, barra, escenario, mesas de dj’s, luces, cotillón, flúor, entre otros.

- Sobre Quinto Párrafo -

Electrónica, reggaeton y trap, son algunos de los ritmos que bailaron los jóvenes dentro del recinto en el que pudieron divertirse libremente; se distrajeron hasta con una figura de plástico de un marciano vestido con ropa deportiva. Un evento completo y con todo lo necesario para pasar una noche espectacular, al que se ingresó por solo cinco mil pesos.

Todo este magno evento, llevado a cabo el día en que Chile registró la mayor cantidad de contagios en 24 horas: 1427 nuevos casos.

- Sobre Sexto Párrafo -

Junto a esta noticia, se informó que Maipú es la quinta comuna con más contagios por Covid-19 en el país, en lo que es, la peor pandemia en 100 años.

A esto se suma que al día de ayer eran 12 los pacientes con la enfermedad que se encontraban con ventilación mecánica en el Hospital El Carmen, en su mayoría adultos mayores, según datos de la municipalidad.

“Necesitamos con urgencia tomar medidas de prevención, y eso solo puede lograrse con una cuarentena total decretada por el Gobierno”, son las palabras del último post de la Municipalidad de Maipú, que reitera el llamado y solicitudes de la alcaldesa Cathy Barriga para que se haga efectiva una cuarentena comunal.

Una postura no exenta de debate entre los lectores de La Voz, debido a los múltiples videos que ha publicado la alcaldesa con coreografías para la red social TikTok, en los que no aparece sola, sino que con varios funcionarios/as municipales bailando de forma distendida, incluso, al frente del ‘Covid Móvil’ con la brigada epidemiológica de la comuna.

ACTUALIZACIÓN 13:00 hrs: luego de denuncias de vecinos, Carabineros llegó al galpón a hacer un control, descubriendo unas 400 personas que formaban parte de la fiesta.

El organizador fue detenido y se le formalizará por el delito de atentar contra la Salud Pública, no respetar el toque de queda y realizar reuniones con más de 50 personas. Además, se tomó registro de las patentes de los autos estacionados en el lugar para sanciones posteriores.

Aquí el video con parte de lo que se vivió anoche en Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -