martes, mayo 17, 2022

Video: Las motos que están destruyendo la Quebrada de la Plata

Hace algunos días La Voz publicó un extenso reportaje sobre cómo la llegada de motos al santuario de la naturaleza: Quebrada de la Plata, la está destruyendo, poniendo en peligro su biodiversidad.

Luego de varios años de lucha para expulsar la actividad minera ilegal de la Quebrada de la Plata, la Organización Ambientalista Defensa de la Quebrada de la Plata ha debido reunirse nuevamente para enfrentar a motoristas que cada fin de semana llegan en masa hasta sus cerros.

El ruido y tracción de las motos, están afectando el suelo, la flora y fauna de uno de los pocos pulmones verdes de la Región Metropolitana, que está protegido por ser un Santuario de la Naturaleza. El desarrollo de esta actividad perjudica un patrimonio de la naturaleza que ha sido considerado como “uno de los 34 lugares en el mundo en poseer un uno por ciento de biodiversidad del planeta”.

Más imágenes exclusivas

En ese mismo contexto, Vlady Cortés nos entregó en esta oportunidad videos grabados a nivel de tierra y desde un dron, que muestran a los motoristas paseando a sus anchas en la Quebrada de la Plata.

Esperamos -desde esta redacción- que existan políticas tendientes a recuperar el espacio, con el fin de salvarlo de la acción humana.

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.