- ADS SOBRE LOGO -
21.8 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Vecino indignado por portonazos echa del barrio a Encargado de Seguridad Ciudadana...
- ADS Sobre Titular -

[Video]Vecino indignado por portonazos echa del barrio a Encargado de Seguridad Ciudadana de Maipú: “que vienen a huevear ahora”

El reloj marca las 9:45 horas del miércoles 6 de mayo y desde Maipú, un móvil del matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, realiza un despacho desde nuestra comuna. Vecinas y vecinos de “El Descanso” buscan visibilizar el drama que viven desde hace algún tiempo. En el “Maipú que renace” la delincuencia es pan de cada día y, mientras la comuna hace noticia por bailes, challengers y peleas varias, el vecino común padece el miedo a perder lo que con tanto esfuerzo ha comprado.

En medio del despacho aparece Gonzalo Huenumil, exCoronel de Carabineros y, según se lee en su linkedin “Consultor internacional en Policía, Seguridad y Prevención, Coronel (R) de Carabineros, es Licenciado en Administración Superior de Seguridad Pública, Ingeniero (E) en Administración de Empresas (ULA), Administrador de Seguridad Pública (ESCAR), Magister en Criminología (ACIPOL), Especialista en Prevención Delictual Mediante el Diseño Ambiental (CPTED) y en la Preparación y Evaluación de Proyectos (CIAPEP – PUC). Actualmente egresado de la carrera de Derecho (UST). Instructor en Derechos Humanos aplicables a la función policial (CICR – Carabineros de Chile), Diplomado en Prevención del Crimen en el Ámbito Local (UCH) y Seguridad Integral de Empresas (UBO), Instructor de Judo, (Primer Dan otorgado por la Federación Chilena de Judo)”. Un curriculum impresionante, pero que poco y nada le sirvió ante un vecino común, que detuvo en seco el intento del funcionario municipal por aparecer en TV y dar una explicación.

[Video]Vecino indignado por portonazos echa del barrio a Encargado de Seguridad Ciudadana de Maipú: "que vienen a huevear ahora" 1Son las 9:46 y el vecino se niega a aparecer en cámara. En el estudio está Tomka Tomicic, Amaro Gómez Pablos y Francisco Vidal. El periodista, esboza una teoría: “Sabes lo que pasa Tomka, estamos en vivo y en directo, estamos muy tranquilos nosotros con los vecinos y se enojaron los vecinos, justo porque está la tele llegó la gente de la municipalidad de Maipú; nosotros -doy fe- no los llamamos”, dice como justificándose. Acto seguido, le pone el micrófono a Don Carlos.

Don Carlos está ofuscado. “Estoy sumamente enojado y voy a dar la cara. (se saca la mascarilla) estos señores de la municipalidad no tendrían por qué estar acá. Nadie acá los ha llamado, ninguno de los vecinos acá los llamó. El reportaje era con ustedes y no con ellos o con los carabineros que andan por acá dando vueltas. Esto es un show de la municipalidad. Mandar a sus funcionarios a pararse aquí y salir en la tele y no corresponde”. 

El periodista decide poner el micrófono a Huenumil y le pregunta “¿ustedes están acá para dar algún tipo de solución, tomar nota de lo que los vecinos nos van a contar o fue porque pasaron por acá y vieron que estábamos nosotros?”.

 

El exCoronel de Carabineros no pierde la calma y sostiene: “se hace un recorrido y cuándo está la prensa y hay un punto obviamente es una situación importante y tenemos que saber de qué se trata”. De fondo se siente un “¿por qué hoy día señor? ¿Por qué puntualmente hoy día si nunca se ven por aquí? ustedes por qué vienen a huevear ahora no tendrían por qué estar acá”. Acto seguido el vecino le pide que se retire.

Revisa el vídeo acá

 

 

- ADS Bajo Noticia -
[Video]Vecino indignado por portonazos echa del barrio a Encargado de Seguridad Ciudadana de Maipú: "que vienen a huevear ahora" 4
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas

El asbesto: La razón por la que Eduardo Miño se inmoló

Columna escrita por: Adrián Prieto Farías, vocero de Unidos Contra el Asbesto En el proceso de la revuelta popular de Octubre, muchos sentires, rostros, canciones,luchas...