4.6 C
Maipú
Inicio Maipú Violencia por parte del Comando de Lavín JR: Imágenes exclusivas

Violencia por parte del Comando de Lavín JR: Imágenes exclusivas

- AdSlot 2 -

Martes 23 de octubre, 3AM

Patricio Chandía, Encargado de Instalación de Publicidad de Christian Vittori, llama a La Voz de Maipú, pues un grupo de más de 100 personas, atacó el comando del candidato de oposición a la alcaldía. Acudimos al llamado.

El comando de Vittori está que hierve. Acusan una vendetta. “Nos vinieron a tirar piedras al comando, y atacaron a nuestra gente en la calle”, nos comenta un instalador. Las versiones coinciden en que se trata de una caravana, con camión y autos, llenos de lumpen que acechan todo a su paso.

- Publi LVDM -

Hasta ahí todo no pasa de ser una versión. No tenemos pruebas… salimos a buscarlas y las encontramos.

Un acompañante de los instaladores de Vittori es brutalmente atacado

Nos dirigimos al CRS de Maipú, lugar en el cual el joven fue atendido. Los acompañantes del desafortunado maipucino nos relatan que fue atacado por más de 10 personas. Su brazo resultó seriamente dañado. Su rostro presenta contusiones que le causan gran hinchazón

En medio de nuestro reporteo por el CRS de Maipú, se nos informa que por fuera del Centro de Salud, acaba de pasar la comitiva. Corremos raudos a nuestro móvil y salimos a la caza de lo que a esas alturas, no era más que un mito.

En Pajaritos nos encontramos con una “comitiva” que incluía camiones y autos. En medio de ella, y al parecer dirigiendola está Javier Acuña, funcionario de gobierno, quien desde su camioneta parece encabezar el desembarco de delincuentes, quienes con palos, bajan publicidad de Christian Vittori a diestra y siniestra. Colocamos nuestro vehículo al lado de la camioneta de Javier Acuña, y éste sonríe irónico. Parece saludarnos. En medio de todo aparece Carabineros. La mayoría de los delincuentes arranca. Acuña también lo hace. Un camión, usado por Lavín para transportar sus posteras en el día, está repleto de delincuentes. Carabineros lo detiene y sus ocupantes nos lanzan amenazas. Dicen que nos matarán. Carabineros está ahí pero hace oídos sordos.

Lo que viene después es confuso. Tanto www.lavozdemaipu.cl como www.elabrazo.cl tienen en su poder un video en el cual se aprecia a los “niños de Lavín” haciendo destrozos. Pero sólo uno queda detenido, por tener una orden de aprehensión vigente.

La prensa nacional comienza a llegar. Hay publicidad destruida, una denuncia por amenazas de muerte interpuesta en contra de Javier Acuña (a quien la Presidenta de RN Maipú acusa de amenazar a una candidata con un arma) y un brigadista de Vittori con un brazo roto. Horas más tarde Lavín acusará que todo es un montaje.

Ya amaneció y las imágenes de La Voz y El Abrazo están en todos los canales de TV. Algunos medios ponen la noticia como un enfrentamiento entre brigadistas de ambos comandos. Están mintiendo: lo que hubo fue un ataque del Comando de Lavín, con su jefe de campaña presente, en contra de Christian Vittori y su gente. El resto es literatura.

VIDEO

 

 

 

 

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Dulce Limón y sus 18 años de trayectoria: tortas caseras con recetas familiares, al gusto del cliente y a la puerta de su casa

Hace 18 años Cecilia y Jorge armaron una pequeña sala de ventas en su casa ubicada en un pasaje de nuestra comuna....

La Voz de Maipú transmitirá el Concejo Municipal en conjunto con concejalía de Ariel Ramos

Una nueva etapa comenzará pronto, donde los concejos municipales en Maipú volverán a ser transmitidos públicamente para toda la comunidad.

PAR Explora Sur Poniente te invita a crear un Podcast o Investigación escolar

El PAR Explora Sur Poniente abrió las inscripciones para el Festival de Comunicación Científica y la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar,...

Los campamentos en Maipú ¿qué hacer?

Hace algunos meses atrás escribimos una columna refiriéndonos sobre los asentamientos ilegales que existe en el parque tres poniente. En estos meses,...