[VIDEO] Violento asalto en paradero: vecina forcejeó con delincuentes y la patearon para que soltara sus pertenencias

Cámaras de seguridad captaron un violento asalto en paradero del Barrio Templo Votivo. Vecinos denuncian que este tipo de hechos ocurren al menos dos veces por semana en la zona, pero afirman que las autoridades no responden a las denuncias pese a los reiterados llamados. La víctima, una mujer que esperaba el bus, fue golpeada y despojada de sus pertenencias por dos delincuentes que aún se encuentran prófugos.

[VIDEO] Violento asalto en paradero: vecina forcejeó con delincuentes y la patearon para que soltara sus pertenencias Noticias de Maipú

Cámaras de seguridad de un domicilio de la calle Del Rey, Barrio Templo Votivo, registró el violento asalto que sufrió una vecina, a manos de dos delincuentes, mientras esperaba el transporte público.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando a eso de las 7:00 horas, dos mujeres estaban esperando la micro del recorrido I03 en el paradero PI814, ubicado específicamente en la intersección de calle Del Rey con Grecia, perteneciente a la villa Independencia de Chile.

Tal como se aprecia en las imágenes, una de las vecinas está sentada revisando su celular cuando, en cosa de segundos, aparecen dos sujetos (uno vestido con un polerón gris y otro completamente de negro), quienes se abalanzan contra ella, forcejeando para quitarle sus pertenencias.

Mientras la víctima intentaba oponerse al asalto, uno de los delincuentes «pierde la paciencia» y patea con fuerza a la mujer, esta pierde el equilibrio y, junto con soltar su bolso, cae sobre la vereda. En tanto, la menor de edad, al ver la situación, huyó rápidamente a su casa, que está a solo metros del lugar donde ocurrió el violento robo.

Tras quitarle el celular y su cartera, los autores del asalto escaparon por calle Grecia y aún tienen paradero desconocido.

VIDEO: Violento asalto en Barrio Templo Votivo

Tras consultar a testigos, se señaló que la vecina se subió al recorrido tras el hecho y no presentó lesiones de gravedad.

Vecinos denuncian falta de seguridad en el sector

Residentes de la villa señalaron que estos episodios suelen ocurrir con frecuencia en el sector. «Ocurren al menos 2 veces en la semana, ya nadie pone denuncia porque no llegan, ni hay vigilancia y en la comisaría las esperas son de horas», es parte de lo que expresan. Hace unos días, un grupo de delincuentes habría intentado ingresar a un domicilio.

Lo que más preocupa en el barrio es que a pesar de dar aviso a las autoridades, ni personal municipal ni Carabineros aparecen en el momento en que ocurren las denuncias o emergencias.

«A pesar de dar aviso por Sosafe, no llegó Seguridad Ciudadana y mucho menos Carabineros. Esto es habitual y nos preocupa ya que por ser sector antiguo y sus construcciones, adentro de las casas no se escucha entonces tampoco tenemos como gritar por ayuda a los vecinos», señalaron tras el último asalto.

Alfredo Albornoz

Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

Maipú en tu correo, gratis

El resumen de las noticias de Maipú cada semana

CTA Newsletter Single (LVDM)


Lo que no te puedes perder

Selección del Editor

Escogidas por Nicolás Aravena Editor general